unnamed

Dado el aumento de casos de Sida en Chile, el parlamentario dijo que es necesario estudiar las razones del creciente contagio, por lo que llamó a los miembros de la Cámara de Diputados a apoyar con su voto una sesión especial para estudiar las razones.

El diputado socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, propuso, este lunes, junto a otros miembros de la citada comisión, realizar una sesión especial en la Cámara Baja, para tratar el gran incremento de casos del VIH en Chile.

“Gracias a que este problema estalló, hemos visto por fin un programa de acción frente al VIH, no gracias a que estuviera en diseño y elaboración con antelación. Por eso, hemos decidido trasladar a una sesión especial de la Cámara de Diputados, con la anuencia de los parlamentarios, que nos ayuden a recolectar esas firmas para dilucidar todas las dudas, más que en una comisión, en una sesión ampliada completa de toda la Cámara Baja por este problema epidemiológico tan grave que todavía no se resuelve en Chile”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

El diputado por la Región de O’Higgins, agregó que “hoy las cifras finales indican que en seis años, creció en un 66 por ciento el número de casos diagnosticados por VIH. Cuánto más habrá que indagar para que las cifras sigan subiendo y este no es un problema de laboratorio, sino de detección de casos. Por tanto, cada día que pasa hay más gente infectada”.

El diputado (PS) sostuvo que “Chile se ha quedado atrás con un triste record de ser el país más retrasado de Latinoamérica en materia de contagio. No nos interesan los culpables, pero sí, las soluciones de porque se llegó a este punto, después de dos años, en que vimos una cierta parálisis respecto a los hechos “.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta