image_pdfimage_print

IMG_2684

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto lamentó el homicidio registrado durante el fin de semana en la Villa Rienzi Valencia de nuestra ciudad  indicando que cuando las bandas o grupos de delincuentes se toman algunas casas de los conjuntos habitacionales se registran estos hechos por lo tanto comparto la preocupación y dolor de los vecinos que allí habitan.

El pasado domingo falleció el joven identificado como Felipe Horta Gálvez de 20 años de edad  quien recibió un disparo en el tórax  en tanto  que el autor del hecho fue identificado con las  iniciales D.A.Y.C de 17 años  quien fue detenido junto a otros dos involucrados.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que los vecinos de la Villa Rienzi Valencia no merecen vivir bajo el miedo permanente por lo tanto formuló  un llamado a Carabineros  y la Policía de Investigaciones  a tomar cartas en el asunto  para que así  entre todos saquemos esta lacra que existe en algunos sectores de la comuna.

El edil, enfatizó  que en este conjunto habitacional hay delincuentes y traficantes absolutamente identificados, todos saben quiénes son, quienes venden  sin embargo,  se han realizado reuniones con los vecinos, con Carabineros y la P.D.I pero  lamentablemente  no se ha hecho nada por terminar con esto. Esta  no es labor de la municipalidad, es una labor netamente de las policías y los hechos demuestran  que si no se actúa con dureza los problemas aumentan y hoy tenemos que lamentar una muerte, puntualizó.

Finalmente, el Alcalde Carlos Soto reiteró que  hoy más que nunca se requiere  la labor de las policías para solucionar estos problemas y serán los tribunales de justicia quienes aplicarán las sanciones respectivas.

1 Comentario

  1. Hace arto rato que las policías sirven solamente para sacar partes cuando se acercan las fechas importantes (18, año nuevo, semana santa entre otras) y los juzgados no es nada más que una puerta giratoria. Les conviene que haya delincuencia, les conviene que la gente viva reprimida y asustada. De nada sirve carabineros NO HACEN SU PEGA. solo va quedando confiar en la PDI si es que se pronuncian de alguna forma.

Dejar respuesta