IMG_4555

En el teatro municipal  de nuestra ciudad se llevó a cabo la tradicional ceremonia de aniversario del Consejo Local de Deportes fundado en 1953.

La jornada que comenzó con la presentación de los bailarines Brigitte Cattan y Marco Orellana, comprendió la premiación a destacados deportistas y dirigentes  de la comuna quienes han llevado el nombre de Rengo a nivel nacional e internacional.

La ceremonia contó con la participación del Seremi del Deporte, Julio Hernández, el Presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, los Concejales Julio Ibarra, Gavino Martínez, Ulises González, el Presidente del Consejo Local de Deportes, Héctor Rojas, el ex – Concejal, Fernando Zapata entre otros.

Este año el invitado especial fue el ex -futbolista, Juan “Candonga “Carreño, quien comenzó su carrera en Colo –  Colo, jugó en Unión Española, Concepción, Pumas de la Unam México y  seleccionado nacional.

IMG_4509

El Presidente del Consejo Local de Deportes de Rengo, Héctor Rojas, señaló que una vez más reunimos a los mejores deportistas de la comuna entregándoles reconocimientos por los logros obtenidos en las diferentes disciplinas.

El dirigente, manifestó que hoy estamos dedicados a otorgar capacitación a los dirigentes, un trabajo silencioso  con mi amigo Luis Pavez para que las organizaciones puedan postular sus proyectos  a diferentes instancias.

Durante la ceremonia, un grupo de deportistas hizo entrega de trofeos, camisetas, libros y otras cosas para el futuro Museo del Deporte, iniciativa del Colodep que busca mantener latente la historia deportiva de Rengo.

IMG_4598

En representación  de ellos, el competidor de automovilismo y dirigente, Enrique del Barrio, expresó que sin duda fue un momento muy emotivo ya que cada uno de nosotros entregó algo muy preciado para este museo.

Del Barrio, recordó que practicar deporte no es fácil, tiene mucho sacrificio y por ende, entregar algo y pasar a la historia de la comuna es algo muy hermoso ya que nuestros logros  serán conocidos por las nuevas generaciones.

IMG_4512

El invitado especial de este año, Juan “Candonga” Carreño, agradeció la invitación del Consejo Local de Deportes y recordó que durante su niñez vivió durante dos años en esta comuna de tal manera que fue grato volver  y compartir con la gente de esta ciudad.

Asimismo, indicó que tras su paso como Director Técnico de Colchagua está abocado a la familia  y al campo.

IMG_4637

El Seremi del Deporte, Julio Hernández, felicitó al Consejo Local de Deportes  por sus 64 años de vida como también destacó los logros  obtenidos por deportistas de esta comuna que además posee un gran semillero que en el corto y mediano plazo  nos llenará de orgullo.

Asimismo, señaló que Rengo tiene mucha infraestructura deportiva y respaldó la creación de un museo del deporte.

La ceremonia de aniversario comprendió también la presentación  de las cantantes, Maribel Troncoso, Sonia Lizana y el destacado músico, Carlos Maturana.

Los deportistas y dirigentes  premiados fueron los siguientes.

Rosario Sepúlveda y Nicolás Armijo  Patinaje, Lucia Cornejo y Nicolás Varela  Atletismo, Víctor y Arturo Troncoso  Rodeo, Luis Silva y Carlos Castro Rodeo, Francisca Gaona y Nicolás  Vidal   Taekwondo, Ernesto Cáceres y Cristóbal Valenzuela  Judo

Fútbol    Academia  Diego Vázquez y jugadores que se encuentran en Curicó Unido y Ñublense

Blanca Duran, Jorge Ramos Machuca, Cesar Piña, Matías Pino, Martín Amigo, Las monitoras María Isabel Osorio y Valentina Córdoba, Liceo Bicentenario Oriente   Voleibol, Claudio Madrid, ex – jugador de Deportes Rengo., Juan Cordero    Entrenador de Atletismo, Audilio Aceituno y familia, Mario Nilo, Fred Gayoso  Entrenador Deportes Rengo y Juan “Candonga” Carreño,  ex –seleccionado nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta