IMG_4475

El Asesor de Planificación y Logística de la Dirección General de Movilización Nacional, Coronel Víctor Schneider Arce junto al Inspector General, Luis Aguilera visitaron las oficinas del cantón de reclutamiento de Rengo con la finalidad de constatar  el funcionamiento de dicho inmueble.

La oficina cantonal ubicada en calle Urriola Nº 50 de nuestra ciudad atiende dos miércoles al mes a  los jóvenes de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Coinco y Olivar.

IMG_4478

Tras recorrer el inmueble, el Asesor de Planificación y Logística de la Dirección General de Movilización Nacional, Coronel Víctor Schneider  Arce, señaló que junto con visitar el inmueble queremos promover aún más la inscripción de los jóvenes voluntarios en esta zona  ya sea a través de cantones móviles o visitar a los colegios y liceos.

El oficial militar, señaló  que existe la posibilidad de aumentar la cantidad de días de atención  como también mejorar la infraestructura actual para así brindar una atención más acogedora  a los jóvenes y al público en general.

IMG_4481

El Oficial del Cantón de Reclutamiento de Rengo, Moisés Muñoz,  valoró dicha  acción ya que nos permitió levantar antecedentes sobre tenencia de la propiedad, inscripción voluntaria  y trabajo con la comunidad indicando que desde la dirección general existe la posibilidad de mejorar algunas cosas para  seguir entregando una atención de calidad a los usuarios.

Muñoz, enfatizó que afortunadamente el servicio militar voluntario es una labor  bien valorada por los jóvenes en la zona y en función de eso los voluntarios no escasean pero necesitamos que se incremente  la cantidad y así tener mayor disponibilidad de selección.

Si bien la oficina del cantón de reclutamiento de Rengo atiende dos miércoles al mes  la comunidad también puede realizar trámites en línea a través de la página www.dgmn.cl o  en la oficina cantonal de San Vicente de Tagua- Tagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta