01

En una nueva jornada informativa convocada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Rengo, la Iniciativa ARPA entregó las directrices de su trabajo en la comuna a los directores de los establecimientos educacionales.

El proyecto del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) ambos de la Universidad de Chile, tuvo su segundo contacto con equipos directivos, en preparación al trabajo entre 2017 y 2020 y en el que se contará con la participación de más de 200 profesores de 21 establecimientos de la comuna.

02

En la ocasión, el director del proyecto Patricio Felmer introdujo los lineamientos del trabajo de ARPA, que será a través de la implementación de estrategias de desarrollo profesional docente que promueven la activación de habilidades de resolución de problemas en las salas de clases.

Para la concejala y presidenta de la comisión de Educación de la comuna, Karen Lorca, “el proyecto ARPA es un trabajo responsable y creemos que es un beneficio para todos los docentes y, por lo tanto, para los niños y niñas de nuestra comuna. Si pensamos que esto será para todos los colegios municipales, por ende, llegará una gran cantidad de profesores de primer y segundo ciclo, por lo tanto, creemos que será un gran éxito a largo plazo”.

La autoridad comunal añadió que “Rengo tiene la confianza, el entusiasmo y toda la disposición de trabajar en este modelo educativo que permita más allá de los resultados, que otorga a los docentes un perfeccionamiento y una continuidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta