20171028131636_IMG_7372

Una querella por lesiones a funcionarios y por interrumpir el servicio de atención de salud, interpuso el Intendente Pablo Silva contra el responsable de la agresión al personal del Cesfam n° 1 de Rancagua.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando a las dependencias del  servicio de salud citado, ingresó un hombre de 27 años con heridas presuntamente autoinfringidas.

Según el parte policial, mientras era atendido reaccionó con violencia contra una enfermera a quien intentó estrangular, siendo socorrida por un paramédico,  quien a su vez también fue atacado por el descontrolado paciente. De esta forma en total 8 funcionarios fueron agredidos, resultando todos con heridas de diversa consideración.

A raíz de ello  la mañana del lunes en las dependencias del Tribunal de Garantía de Rancagua, la primera autoridad de la región acompañado por los dirigentes de Confusam ingresó la querella contra el responsable de  la agresión.

20171028131444_IMG_7355

Al respecto el Intendente Pablo Silva  señaló que “hay que tomar la medidas judiciales pertinentes en este caso, además de ello hemos establecido una mesa  de trabajo  con los dirigentes para establecer cuáles serán las medidas de seguridad que  debemos implementar en conjunto con carabineros y PDI para dar seguridad a los funcionarios y a los usuarios de los consultorios”.

Agregó que “sabemos que son ciertos horarios, pero también reconocemos  que se han producido muchas amenazas y agresiones y  nos parece grave que  los funcionarios de la salud no puedan  realizar sus labores en forma normal”.

Por su parte el presidente regional de Confusam, Marco Vargas, manifestó que “es un consultorio que no cuenta con guardias ni otra medida de resguardo y hay turnos completos que están desprotegidos. Eso nos llevó a esta instancia y destacamos a la Intendencia que tomó medidas de inmediato”.

Vargas aseveró que esta situación “ha ocurrido en otros lugares, como en el Consultorio 6 donde se han registrado muchos casos de agresiones, por lo que tras reunirnos con la prefectura de

Carabineros se acordó realizar rondas policiales en las dependencias de los consultorios”.

Finalmente el Intendente anunció que el próximo lunes se efectuará una jornada informativa con los funcionarios del Cesfam afectados, con la finalidad de coordinar acciones concretas en lo referente a la prevención de estos hechos de violencia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta