Certificación Ambiental Municipal

La tarde de este jueves, ante la presencia del alcalde de la comuna Carlos Soto, los concejales Flor Pino, Julio Ibarra y Ulises Gonzalez, junto al Diputado Ricardo Rincón, la Seremi de Medio Ambiente Giovanna Amaya entregó a la encargada de la Unidad de Medio Ambiente Paulina Ramos y a la primera autoridad local, el certificado firmado por el Ministro de Medio Ambiente Marcelo Carrasco Mena, donde consta que se da cumplimiento a los requisitos correspondientes a la Primera Etapa del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

En su discurso, el alcalde Carlos Soto indicó, “hace un tiempo, iniciamos una temática sobre qué entendemos como comuna acerca de desarrollo sustentable, cómo vamos creando conciencia entre todos en los momentos que vivimos como sociedad y humanidad, que desde el punto medioambiental son complicados, nos hemos atrevido enfrentar una certificación de la comuna que no es fácil y nuestro concejo municipal ha demostrado tomar decisiones por el bien común”.

“Cumplimos una meta, con el apoyo del Consejo Ambiental Comunal (CAC) y la Red Ecológica de Chile. Por su parte, el Club de Adulto Mayor Nuestra Señora de Lourdes se adjudicó 4 millones para poder desarrollar formas ancestrales de manejos sustentables, donde en cada casa se instalará una compostera y cada uno podrá valorizar sus residuos orgánicos junto a una capacitación, donde ellos nos van a enseñar. Vamos a ser de Rengo una comuna sustentable y amigable, ya lo somos y seremos más”, manifestó la encargada de la Unidad de Medio Ambiente Paulina Ramos.

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente Giovanna Amaya señaló “aquí han logrado dos grandes tareas, una que es la certificación ambiental y la segunda, la adjudicación de este fondo de protección ambiental a este Club de Adulto Mayor. Quiero destacar el sello del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar la calidad de vida de todos y todas, y frente a eso el medio ambiente tiene mucho que ver. Esta certificación ambiental marca un hito en nuestra región”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta