IMG_4089

Agresiones verbales entre adherentes y detractores dejó el paso del Bus de la Familia  por el centro de la ciudad de Rengo.

El vehículo fue recibido por integrantes de las iglesias evangélicas en la plaza de armas de la ciudad, quienes defendieron la familia tradicional y el matrimonio entre un hombre y una mujer, sin embargo, también se congregó un  grupo de jóvenes por la diversidad.

IMG_4086

Si bien el inicio de la actividad se desarrolló con normalidad tras algunos minutos se registraron algunas discusiones entre los asistentes.

IMG_4093

El Presidente de la Coordinadora Regional de las Iglesias Evangélicas, Pastor Enrique Caro, expresó que para nosotros es un honor que el bus de la familia recorra nuestra región y el paso por nuestra zona ha sido un verdadero éxito. Las iglesias evangélicas y católica se han unido  para sacar la voz y promover  nuestra posición sobre la familia, puntualizó.

El Pastor Caro,  señaló que el bus  ha recorrido diferentes ciudades, ya estuvo en Chiloé, en el sur  de nuestro país en tanto que la  gira  promoviendo este mensaje culminará en Arica.

IMG_4101

Por su parte, Gittel Villablanca, señaló que hace rato nos venimos organizando con las mujeres tratando la violencia de género ya que día a día debemos luchar para erradicar este tema por lo tanto la presencia de este bus  es innecesaria.

La joven, enfatizó  que no tiene sentido que exista un bus como este que tenga propaganda sexista y recordó  que hoy en Rengo tenemos un grupo en contra de la violencia de la mujer, que realiza constantes actividades y que ante la contingencia se une y participa.

IMG_4108

Tras su paso por la plaza de armas de Rengo, el Bus de la Familia fuertemente custodiado por carabineros  se trasladó a las comunas de Peumo y Las Cabras.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Sres. Me preocupa la intolerancia que se ha apoderado de los grupos minoritarios de este paìs, ya que no aceptan que otros piensen distinto. Creo que los evangèlicos o catòlicos tienen todo el derecho de expresar su pensar, aunque, no compartamos ese pensar.
    Personalmente yo no soy un hombre de derecha, pero jamàs me he opuesto a que existan, los puedo criticar respecto a su accionar, pero jamas los he insultado o los he golpeado; es màs comparto con algunos de ellos en discusiones respecto a como va el Paìs. La tolerancia es un valor muy importante que todos debemos tener.
    atte.
    Marco Vicuña Muñoz

  2. La Real Academia de la Lengua define la tolerancia como el “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Hoy, unos pocos se han apropiado de este concepto y tildan al resto de intolerantes, sólo por no estar de acuerdo con algunas de sus creencias o prácticas. Eso es, básicamente, ser intolerante. En otras palabras, si yo estoy de acuerdo con el paso del bus naranja, SOY INTOLERANTE pero si NO estoy de acuerdo SOY TOLERANTE. Curiosa forma que algunos tienen de entender y poner en práctica la tolerancia. Aquellos que van por la vida denostando al resto por no pensar, creer y actuar si o si como ellos, pienso que están más cerca de la ley del embudo que de la verdadera tolerancia.

Dejar respuesta