CANTEROS

La iniciativa –que entregará más de 200 millones de pesos- es parte del Proyecto Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería de la Región de O’Higgins de la Seremi de Minería, que es financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR.
 
-Los proyectos pueden ser individuales o colectivos y el plazo para postular vence a las 12:00 horas del próximo viernes.
 
Más del doble de los recursos entregados el año pasado, otorgará este 2017 el Fondo Concursable lanzado por la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, quien invitó a los mineros metálicos y no metálicos de la región, a presentar sus iniciativas, hasta este viernes 28 de julio de 2017.
 
Como detalló, quienes postulen podrán solicitar recursos para equipamiento, labores o metros de labor y materiales que les permitan mejorar su productividad en los yacimientos metálicos, así como en las canteras y salineras que posee la Región.
 
“Estos fondos son parte del Proyecto que nos permite entregar asistencia técnica a los pequeños mineros, metálicos y no metálicos, de nuestra Región, dando cumplimiento así al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de contribuir al desarrollo y fomento de un sector productivo tan importante, como es la pequeña minería. Sector que genera empleo y desarrollo. Por ello, invitamos a cada uno de los pequeños mineros, canteros y salineros, a presentar sus iniciativas”, señaló.
 
Las iniciativas postuladas, en el marco del Proyecto “Transferencia y Fomento, a la Pequeña Minería de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”, que ejecuta la Seremi de Minería y que fue financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR, pueden ser individuales o colectivas.
Las bases del Fondo Concursable pueden ser solicitadas por correo electrónico a fvenegas@minmineria.cl; retiradas en la Seremi de Minería, Alcázar 148, Rancagua, o ser descargadas desdewww.minmineria.cl.
 
Postulantes y plazos
Pueden postular al Fondo Concursable: personas naturales y jurídicas (agrupaciones, asociaciones para el efecto, cooperativas, entre otras) dedicadas a la pequeña minaría -metálica y no metálica- que manifiesten interés y que trabajen concesiones de exploración y explotación minera, localizadas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
 
El plazo para postular vence el próximo 28 de julio de 2017, a las 12:00 horas. Los interesados deben entregar sus propuestas, acompañadas de la respectiva documentación, en la oficina de la Seremi de Minería, Alcázar 148, Rancagua. Consultas a: 72 2 235103 — 72 2 242021.
 
A la fecha, ya se han presentado 36 iniciativas.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta