IMG_3533

El Diputado Felipe Letelier, señaló que hoy en día tenemos que dejar de ser pacatos e hipócritas ante la aprobación del aborto en sus tres causales  cuyo debate se ha instalado una vez más ante el congreso nacional.

El parlamentario, enfatizó que nadie está propiciando el aborto en Chile, nadie lo está insinuando sino que  frente a hechos concretos el estado debe dar respuestas concretas. Si una niña es violada  con qué autoridad moral le diré que tenga  al hijo del que le causó un tremendo daño o si una madre tiene en riesgo su vida por un feto inviable tampoco la podemos obligar a tener el bebé, puntualizó.

El Diputado Felipe Letelier, explicó que ante una violación el estado no se puede quedar brazos cruzados sino que debe entregar ayuda a  la víctima  como también recalcó que es la mujer la que decide sobre su vida y su cuerpo.  Asimismo, el parlamentario, recordó  a la ex – Ministra Helia Molina quien en su momento señaló que en las clínicas privadas algunas pacientes ingresan por un apéndice y terminan haciéndose un aborto.

Finalmente, el Diputado Felipe Letelier, afirmó que se ha instalado el debate ahora en las 3 causales aprobadas, vale decir, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta