Danza 2

La Agrupación Socio Cultural PaDanza se encuentra desarrollando desde principios de junio, el seminario de danza contemporánea “Creando en Movimiento” que se adjudicó a través del fondo Participa de INJUV 2017, el cual está dividido en clases de técnica contemporánea y creación coreográfica.

El próximo sábado 29 de julio en el Teatro Municipal de Rengo, se presentará el trabajo realizado durante el seminario, una obra de danza dirigida por los docentes especializados Andrés Cárdenas y Francisco Bagnara, acompañados por el ayudante Rodrigo Sepúlveda. Quienes en un periodo de 16 clases, han logrado integrar un elenco de gran nivel.

 Danza 1

La Agrupación PaDanza pretende que a partir del trabajo desarrollado durante los últimos tres años en la comuna en torno a la danza, se pueda conformar una compañía en Rengo, la cual tenga por objetivo la experimentación, el ensayo, la práctica, la difusión y promoción de la danza contemporánea, realizando seminarios y cursos anuales que sienten las bases para la anhelada compañía comunal.

 

La presidenta de la Agrupación Mónica Rogers Gálvez, mencionó que se destaca la participación de la I. Municipalidad de Rengo y la Fundación Cultural de Rengo, quienes han sido piezas claves para lograr estas actividades, “se busca que junto al apoyo de estas entidades, y otras que se puedan sumar, se pueda mantener en el tiempo el interés por la danza, fomentando la participación ciudadana en los procesos de formación como también en la exhibición” señaló Rogers.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta