unnamed

Los cortes serán a partir del miércoles 26 de julio, los días lunes, miércoles y viernes, entre las 15.00 y las 15.40 horas, y se prolongarán hasta el 22 de octubre de este año.

Cortes programados se realizarán a partir de la próxima semana en la Ruta 90, según anunciaron los seremis de Obras Públicas y Transportes y telecomunicaciones, Natalia Sánchez y Francisco Lara, respectivamente. Las interrupciones del tránsito tienen como motivo los trabajos que se realizan para ampliar la carretera y que contemplan tronaduras para mejorar la seguridad vial en ciertos tramos.

Según explicaron las autoridades estos cortes se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, desde el miércoles 26 de julio y hasta el 22 de octubre de este año, aproximadamente, siendo el periodo de interrupción entre las 15.00 y las 15.40 horas en cada ocasión.

Los sectores donde se producirán los cortes serán desde el kilómetro 2.300 de la Ruta 90, donde antiguamente se encontraba la plaza de peaje de la Dirección de Vialidad, y hasta el kilómetro 5.000, donde se encuentra el cruce de la línea de ferrocarriles y el acceso a San José de Peñuelas.

Según explica la seremi Natalia Sánchez el Ministerio de Obras Públicas se encuentra “ejecutando esta ampliación de la Ruta 90, en más de 9 kilómetros que involucran a las etapas 1 y 2 del proyecto. Específicamente en el desarrollo de la etapa 2, se requiere realizar tronaduras en el cerro, porque el proyecto contempla cortes en él, que van a permitir mejorar las actuales curvas con las que cuenta la ruta, lo cual apuesta –desde la perspectiva del diseño- a mejorar la seguridad vial de ese tramo”.

“Hemos coordinado estos trabajos para que sean posterior al retorno de las vacaciones de invierno y así evitar un mayor impacto, teniendo en cuenta además que los cortes se realizarán en un horario que de acuerdo a nuestros estudios permitirá que se produzca el menor efecto posible”, indicó la autoridad.

Por su parte, el seremi Francisco Lara señaló que la ampliación de la Ruta 90 “contempla realizar tronaduras en el cerro Centinela, por lo tanto es necesario por medidas de seguridad cortar el tránsito durante el periodo en que se realicen esas tronaduras. Situación similar ya se vivió en el lado norte de la región, con el proyecto terceras pistas de la Ruta 5 Sur”.

“Como este es un corte por medidas de seguridad, el procedimiento que se lleva a cabo es que se revisa y limpia el sector, una vez realizado el corte de tránsito se realiza la detonación, posteriormente se vuelve a revisar y si todo está en perfectas condiciones se retoma el tránsito”, explicó Lara.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta