FOTO DIFUSIÓN FAE

Ministerio de Energía se desplegó por las tres provincias de la Región de O´Higgins, difundiendo el Fondo de Acceso a la Energía –FAE 2017-, que este año dispone de cuatro líneas de financiamiento.

Con un llamado a postular al Fondo de Acceso a la Energía, FAE 2017- la Seremi Alicia Barrera Lagos, realizó el lanzamiento de esta iniciativa en la Región de O´Higgins,  desplazándose y difundiendo en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, a través de talleres informativos, donde se dieron a conocer las cuatro líneas de financiamiento: Solución de Postes de Alumbrado Público a través de energía fotovoltaica; Solución de Energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica; Solución Sistemas Solares Térmicos, para el calentamiento de agua y Solución de Energización fotovoltaica para refrigeración modular.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, destacó el objetivo de esta iniciativa señalando que “El FAE busca apoyar el desarrollo socio-económico de los sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través de la implementación de soluciones energéticas a pequeña escala, que utilicen fuentes de energías renovables, con el fin de facilitar el acceso o mejorar el suministro a la energía de forma sustentable, mejorando la calidad de vida y ampliando la disponibilidad de fuentes energéticas de los usuarios”.

DIFUSIÓN FAE COLCHAGUA (1)

¿Quiénes Pueden postular al FAE?

Solo podrán participar en este concurso las siguientes personas jurídicas nacionales sin fines de lucro que se encuentren vigentes al momento de postular.

  • Municipalidades;
  • Organizaciones comunitarias territoriales: juntas de vecinos; comunidades Indígenas (art. 9 y art 36 Ley 19253), entre otros;
  • Organizaciones comunitarias funcionales: clubes deportivos, clubes de adultos mayores, comités de viviendas y agua, centros de padres y/o apoderados y asociaciones indígenas, entre otras.
  • Corporaciones y fundaciones
  • Universidades

La organización que postule al presente concurso, podrá beneficiar a un tercero o a sus propios integrantes, siempre y cuando éstos pertenezcan a sectores aislados, rurales y/o vulnerables, y presenten problemas de acceso a la energía factibles de ser resueltos mediante el desarrollo de una de las cuatro soluciones energéticas financiables en el presente concurso.

Creación de usuario  para realizar la postulación

Para efectos de ingresar una postulación al concurso FAE 2017, la organización postulante a través del coordinador del proyecto deberá ingresar a la dirección  electrónica, http://atencionciudadana.minenergia.cl/cuentas/login, para la creación de un usuario por postulación. Cabe mencionar que esta dirección es el único lugar habilitado donde se podrá crear un usuario para postular.

El cierre de las postulaciones es el 24 julio hasta las 23:59 horas.

AFICHE FAE

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta