IMG_2976

Su alegría por el triunfo de Sebastián Piñera, expresó  la Presidenta  Regional de Renovación Nacional, Lucia Muñoz  tras las elecciones primarias de Chile Vamos desarrolladas durante este 2 de julio en nuestro país.

La dirigente, expresó que pese al clima y a la final que disputó la selección chilena de fútbol frente a Alemania por la Copa Confederaciones la gente concurrió a los locales de votación y específicamente en Rengo, hubo una excepcional convocatoria donde el ex – Presidente de la República obtuvo una votación sobre el promedio nacional. Estoy contenta por el triunfo de Sebastián Piñera y la participación de la gente recalcando que Renovación Nacional estuvo presente en todos los locales, hubo  un compromiso de nuestro Candidato a  Core, Enrique del Barrio, de Denisse Rojas como delegada electoral y de nuestros militantes, puntualizó.

La Presidenta Regional de R.N, señaló que las primarias sientan las bases para lo que viene en todo ámbito y en lo personal estoy muy optimista ya que con unidad y un buen trabajo podemos lograr que  nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera gane en primera vuelta en noviembre próximo.

Al ser consultada sobre la plantilla parlamentaria que tendrá Chile Vamos, Lucia Muñoz, explicó  que en el nuevo distrito 15 aún existe incertidumbre sobre quien acompañará  a Diego Schalper  como candidato a diputado pero también hay que definir cuantos cupos tendrá R.N en estas parlamentarias, si serán 3  y 3 con la Udi o dos cupos junto a la Udi y Evopoli.

En caso que Chile Vamos considere que Evòpoli no lleve candidatos  en este distrito por no tener nombres  competitivos lo más seguro es que la plantilla será con 3 candidatos de R.N y 3 de la U.D.I, sin embargo, como Renovación Nacional queremos que junto a Diego Shalper  se incorporen dos mujeres como candidatas  en el distrito 15 ( ex 32-33) en tanto, que el distrito 16 ( ex 34-35)ya tenemos a 3 precandidatos a diputados, vale decir, Julio Ibarra, Juan de Dios Hurtado y Mauricio Boza por lo tanto el tema será abordado en el Consejo Regional del partido a realizarse a fines del presente mes.

La Presidenta Regional de Renovación Nacional, también se refirió a los candidatos a consejeros regionales indicando que hoy está la idea de llevar dos listas, vale decir, R.N-P.R.I y la otra conformada por la U.D.I y Evòpoli. En cuanto a nombres mencionó  a Enrique del Barrio, María Estrella Montero y a la actual  Consejera Regional, Johanna Olivares quien debiera ser confirmada por derecho propio aunque no sé si las bases del partido la apoyarán.  Aquí hay que estar con la gente que se sumó al conglomerado y aporta, no  con la gente que viene  a ocupar un cargo y después no sigue colaborando, recalcó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta