unnamed (5)

En la oportunidad, además se presentó los rincones de juegos que se entregarán a 130 niños y niñas de prekinder, pertenecientes a siete establecimientos educacionales municipales de la comuna.

En el marco del Subsistema Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile, y gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Mostazal, es que hizo posible la primera Sala de Estimulación para la comuna, que atenderá a cien niños y niñas, con sus familias, que presentan algún tipo rezago en su desarrollo.

“Es una sala que está muy bien implementada para atender a niños y niñas que presentan algún tipo de rezago u otra dificultad, con profesionales especializados para que logren desarrollares de manera integral, y de acuerdo a su edad. Muchas veces los padres tienen la voluntad de ayudar a sus hijos, sin embargo necesitan de apoyo profesional, y esta sala, para salir adelante”, explicó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales. 

Además de la autoridad de Gobierno de Chile, también participó el director de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Mostazal, Juan Alvear, la concejal Giovanna Flores, y los directores de establecimientos municipales educacionales, quienes conocieron además el rincón de juegos que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo, y que marca su extensión de cuatro a nueve años de edad. 

“Como Gobierno estamos haciendo grandes reformas, que apuntan a disminuir la desigualdad en el país, y esta Sala de Estimulación, junto con la entrega del rincón de juegos, que marca la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo, es prueba de aquello. Y quiero agradecer el compromiso de los funcionarios de la Municipalidad de Mostazal, porque hacen una gran labor que va en sintonía con fortalecer el Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, agregó Claudia Diaz Morales.

Los rincones de juegos son para niños y niñas de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestro país. A nivel regional, se entregarán 3.929 rincones de juegos en un total de 246 establecimientos educacionales. En Mostazal, 130 niños y niñas de prekinder, pertenecientes a siete establecimientos educacionales municipales de la comuna recibirán sus rincones de juegos.

Finalmente, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mostazal, Juan Alvear dijo que “estamos muy contentos porque la comuna ya cuenta con su primera Sala de Estimulación que trae importantes beneficios para los niños y niñas, junto a sus familias. Para nosotros como municipio es un honor poder participar y contribuir en el desarrollo de nuestros niños y niñas que más lo necesitan y quienes presentan cierto rezago”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta