DSC_0089

A través del programa “Me Conecto para aprender”, iniciativa presidencial que está entregará un notebook con recursos educativos y conexión por un año a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos. A nivel regional son cerca de 7 mil los alumnos beneficiados.

En el gimnasio municipal de Rengo, el Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, junto al director regional de Junaeb, parlamentarios y al alcalde de la comuna, encabezaron la entrega de 658 computadores del programa “Me Conecto para aprender”, sumándose hasta hoy 2 mil 154 los equipos entregados a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos. El total regional es de 6 mil 906 computadores.

rengo2

En la oportunidad, el Seremi Hernán Castro destacó que “gracias a esta iniciativa, que sin duda es un ejemplo de compromiso del gobierno con los alumnos de nuestro país, estamos avanzando en la inclusión al mundo digital de los estudiantes que requieren mayores oportunidades para desenvolverse en las aulas y la sociedad, acortando la brecha digital y apoyando los aprendizajes”.

Agregó que “este año, la iniciativa -que es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública- beneficiará a todos los niños que cumplen con el requisito de ser estudiante regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC, que también entregará a nivel regional aproximadamente mil trescientos notebooks en la educación subvencionada”.

Añadió la máxima autoridad de educación regional que “gracias a esta medida presidencial, estamos visitando comuna a comuna, aportando en el objetivo de mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública”.

Respecto a ello, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo puntualizó que “el programa Me Conecto para Aprender tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación. Sabemos que estos equipos marcarán la diferencia para estos niños y niñas, pero deben ser usados con responsabilidad”.

Agregó Acevedo que la iniciativa presidencial que lleva a cabo el Mineduc y que ejecuta Junaeb, también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se está realizando desde el 2 de junio y se extenderá hasta agosto de este año.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, destacó el apoyo             que ha recibido “del Ministerio de Educación y del gobierno en general, que están concretando anhelados sueños de nuestra comunidad, como contar con una sede de la Universidad de O’Higgins, que próximamente comenzará su construcción en nuestra comuna. Esos son pasos concretos por la educación de nuestros niños y niñas, y lo valoramos ampliamente, porque alumnos como los que hoy reciben su computador, mañana podrán ser estudiantes universitarios de la UOH, donde existe un alto porcentaje de gratuidad y de calidad”.

DSC_0101

Cabe destacar que al igual que la entrega en Rengo, hasta la fecha las autoridades han llegado con los modernos notebooks hasta Doñihue, Palmilla, Peralillo, Lolol, Paredones, Mostazal, Peumo, Las Cabras, Codegua, Requínoa, Pumanque y Marchigüe, donde junto a los alcaldes han concretado esta medida que abre un mundo de posibilidades a los estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta