IMG_2932

En el Colegio El Naranjal de Rengo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de rincón de juegos a niños y niñas de pre-kínder de  los colegios municipales de la comuna favorecidos con el programa Chile Crece Contigo.

La iniciativa incluye la entrega de un habitáculo lúdico que promueve el juego y la exploración de tal manera que los estudiantes llevarán a su casa este implemento y así junto a su familia podrán desarrollar la imaginación, creatividad y mostrar su forma de ver el mundo.

La  jornada contó con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Diputado Ricardo Rincón, directores de colegios municipales, profesores, apoderados y los propios niños beneficiados.

IMG_2893

La Encargada Comunal del programa Chile Crece Contigo en Rengo, Paula Maturana, explicó que esta acción   se traduce en un juego  que los niños y niñas tendrán en su hogar entregándoles a los papás la responsabilidad de utilizar este espacio  y jugar con ellos. Este rincón es una casa  que cumple varias funciones tales como carpa, pizarra, para hacer títeres, guardar los juguetes entre otras cosas, recalcó.

La profesional, explicó que en Rengo serán 386 los  niños y niñas  favorecidos con esta novedosa iniciativa.

IMG_2943

Por su parte, el Diputado Ricardo Rincón, expresó  que con mucho agrado participó de la ceremonia  de este nuevo programa que busca desarrollar todas las capacidades  de los niños y niñas  por lo tanto  es un tremendo esfuerzo  del gobierno  que apoyamos constantemente.

El parlamentario, recordó que desde hace mucho tiempo trabaja en el tema de infancia  y aquí la participación de los papás es fundamental  y si estos no se involucran el tema afectividad no estará presente en los juegos. Lo ideal es que aprovechen este rincón para conectarse más con los niños y niñas desarrollando todo el aspecto lúdico, puntualizó.

IMG_2894

La ceremonia de entrega del rincón de juegos comprendió la presentación de la orquesta del Colegio El Naranjal de Rengo y  números artísticos por parte de los niños y niñas de pre-kínder del mencionado establecimiento educacional.