ex_conscriptos

La instancia tiene como propósito iniciar una solución a temas pendientes de salud, trabajo, previsión y Derechos Humanos que habrían sido vulnerados a los miembros de la agrupación.

Este mediodía se realizó una reunión encabezada por la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, que contó además con la participación del senador Alfonso De Urresti y de los diputados: Juan Luis Castro (PS), Marcelo Shilling (PS) y Jorge Sabag (DC), quienes acompañaron, en sus requerimientos, a los miembros de la Agrupación Nacional de Ex Conscriptos, con todas su federaciones.

Tras la reunión, el diputado por el ex Distrito 32, Juan Luis Castro, anunció que  “se iniciará una mesa de trabajo intersectorial con el Gobierno sobre cuatro áreas sensibles: los problemas previsionales, incluida la salud; los problemas laborales y de inserción; los problemas que tiene que ver con derechos humanos y las secuelas que esto significó; y finalmente aquellos casos en que están involucrados problemas de trabajos forzados, que también son motivo de denuncia”.

exconscriptos

Castro, se mostró conforme con los resultados de este primer acercamiento señalando que “el Gobierno abrió y comunicó hoy, su disposición a iniciar el camino de las soluciones para los Ex Conscriptos a nivel nacional. Se agradece. La Subsecretaría de Derechos Humanos ha tenido la mejor disposición y lo que hemos pedido los parlamentarios, es la unidad de propósitos de cada una de las agrupaciones, para que así tengamos un resultado lo más pronto posible y con éxito para los afectados”. Concluyó.

La Agrupación Nacional de Ex Conscriptos de Chile, reúne a personas que realizando su Servicio Militar Obligatorio, fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta