unnamed (2)

La Oficina de protección de Derechos de Rengo, realizó campaña preventiva durante el mes de mayo, con el objeto de prevenir situaciones de Bullying en alumnos de establecimientos educacionales de la Comuna, la campaña se denominó: “NO +  BULLYING”.

La actividad se realizó a través de charlas, exhibición de videos (cortometrajes), para informar las consecuencia de esta mala práctica que a veces comienza por juegos y culmina en situaciones extremas de vulnerabilidad para los niños, niñas y adolescentes, en esta oportunidad se da énfasis a los aspectos tecnológicos como el cyber bullying, para generar conciencia en los jóvenes del problema, en términos personales como de impacto en la sociedad.

Con el propósito de informar y hacer presente esta campaña, se entregaron trípticos con información clara respecto a las consecuencias del  Bullying y la importancia de terminar con estas situaciones al interior de los establecimientos educacionales. Además los niños y adolescentes recibieron una chapita con un logo especifico de la campaña y de la Ilustre Municipalidad de Rengo.

La encargada de la oficina OPD, Seney Roldán explicó, “esta campaña involucró a alumnos de la escuela Fernanda Aedo, Marta Avaria, Apalta, Vicente Huidobro, Lo Cartagena, el Liceo Oriente y el Liceo Tomas Marín de Poveda. En total los alumnos que participaron de esta campaña fueron 1.076, además de recibir la información y el distintivo de la chapita, interactuaron con los profesionales de OPD, quienes entregaron información de este tipo de vulneración”. Agregó, “es pertinente continuar con este tipo de actividades preventivas, en donde muchos niños y adolescentes pueden plasmar su opinión, sintiéndose escuchados y sujetos de su propia realidad, haciéndose partícipes y responsables de lo que nos ocurre como comuna y país”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta