2

Gracias al programa “Me Conecto para aprender”, iniciativa presidencial que lleva un notebook con recursos educativos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º año básico de establecimientos públicos del país.

Desde fines del mes de mayo que las autoridades de la región de O’Higgins están recorriendo cada comuna para hacer entrega de los más de 6.900 computadores que gracias a una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, llegarán durante el 2017 a los hogares de todos los niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos de la región.

En el marco del programa Me Conecto para Aprender, hoy se llegó hasta Lolol y Paredones, con 148 computadores, que contribuirán, según señaló en Colchagua, el director provincial de Educación, Guillermo Torres, “a iluminar la vida de los alumnos, pero también de toda su casa. Con ellos van a poder navegar y no solo estudiar, sino que también enterarse de forma automática de las noticias. Esta es la forma en que acortamos la brecha digital que existe entre los colegios, aportando en forma concreta a la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”.

Cabe destacar que Me Conecto para Aprender es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, y beneficiará a más de 95 mil estudiantes del país, a quienes se suman más de 30 mil estudiantes de séptimo básico de establecimientos particulares subvencionados que también están recibiendo computadores a través del programa Yo Elijo mi PC.

Durante la entrega en Paredones, el director provincial de Educación de Cardenal Caro, Darwin Navarro, expresó su satisfacción por la entrega realizada por el Mineduc a través de Junaeb. “Gracias a esta iniciativa, niños de bajos recursos y de comunas apartadas de la ciudad podrán acceder a mejores tecnologías, hacer mejor sus tareas, estudiar de buena forma y competir con aquellos alumnos que tienen más recursos económicos”.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, destacó que “con entregas como ésta podemos hablar de una educación sin discriminación, porque aquí se está entregando computadores a todos los alumnos de la educación pública que cursan séptimo básico sin hacer diferencias de ningún tipo.  Esto es parte de la reforma educacional, una reforma visible”.

Si bien Me conecto comenzó a entregarse en el 2015, ahora incluye novedades, no solo mochila y un software con programas separados por materias, sino una pulsera inteligente que contribuye a una vida más saludable para los alumnos, midiendo calorías, horas de ejercicio, horas de descanso, etc. Esta pulsera forma parte del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en el 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta