JUAN LUIS CASTROLa iniciativa legal busca disminuir el número de víctimas fatales debido a la incapacidad de prestar primeros auxilios, en los momentos más críticos posteriores a un accidente de tránsito.

La iniciativa legal fue presentada por el diputado Juan Luis Castro (PS), y busca minimizar los índices de mortalidad a causa de la incapacidad para prestar ayuda, en primeros auxilios, a los partícipes de un accidente de tránsito. El parlamentario explicó que “en un accidente los decesos se producen, en  el 57% de los casos, en los minutos inmediatamente siguientes de una colisión o un atropello. De esas muertes el 85% son por dos razones: porque no se logró cohibir una hemorragia, por ejemplo, de una extremidad fracturada, de un órgano o incluso de la cabeza; o  porque se obstruyó la vía aérea y la persona se asfixió producto del trauma o de haber salido proyectado”.

Con apoyo estadístico, el diputado Castro sentenció que “estamos proponiendo un proyecto de ley que establezca, en calidad de obligatoria para la renovación u obtención por primera vez de la licencia de conducir, con cargo al financiamiento propio, una capacitación básica en primeros auxilios para cohibir hemorragias y para manejar la vía aérea en los primeros minutos posteriores a un accidente de tránsito”. Del proyecto, que fue ingresado con patrocinio propio, se espera que durante las próximas semanas pueda iniciar su tramitación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta