unnamed (6)

A partir del 1 de junio asumió como director del Hospital de San Vicente, el doctor Carlos Herrera Soto, en reemplazo de Osvaldo Pontigo, quién asumirá nuevas funciones en la Dirección del Servicio de Salud en Rancagua.

Al respecto, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina, valoró la gestión de Osvaldo Pontigo, en el Hospital de San Vicente y recalcó que “la decisión se debe a un cambio, cuyo objetivo es reforzar y fortalecer la Red Asistencial, ya que el Osvaldo Pontigo viene a consolidar la gestión de la estrategia financiera y recursos físicos de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins. Por su parte, el doctor Herrera posee una carrera consolidada al interior de la Red Asistencial, habiéndose desempeñado como director de los Hospitales de Rancagua y San Fernando. Viene como director transitorio, mientras se llama a concurso el cargo”, indicó Urbina.

El nuevo director del Hospital de San Vicente, doctor Carlos Herrera, destacó que su intención es continuar “por la senda desarrollada por Osvaldo Pontigo, con miras a avanzar en el aumento de complejidad del establecimiento y el proyecto de normalización para contar en el más corto plazo con un nuevo edificio y una mayor cantidad de especialistas para la Carretera de la Fruta”.

Asimismo, destacó que en el corto plazo el primer desafío es continuar con el proceso de acreditación del Hospital, que debe realizarse en el segundo semestre de este año y que demandará “del trabajo de todos y cada uno de los funcionarios del establecimiento para su concreción”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta