images

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para mañana 31 de mayo del 2017, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica.

La alerta rige desde las 00.00 horas a las 24.00 horas del miércoles 31 de mayo de 2017.

Las autoridades informaron que el episodio se explica por configuraciones meteorológicas que podrían empeorar las condiciones de ventilación en las próximas horas.

En ese sentido la seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, enfatizó en la importancia de respetar las medidas contempladas en el Plan Operacional de Gestión de Episodios. “Una vez iniciada la alerta ambiental, sólo podrán funcionar los calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC, además de todos los calefactores que utilicen otro tipo de combustible. Es importante recordar que los establecimientos  educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados y que las actividades deportivas organizadas por IND sólo podrán realizarse en recintos cerrados, todo esto, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos», aseguró.

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Cabe recordar que los  fiscalizadores  recorrerán las comunas de la zona saturada, en vehículo fiscal, portando identificación del servicio, y un acta de fiscalización y no podrán realizar cobros de multas en el lugar.

Las denuncias de uso de calefactores a leña no certificados se reciben en el número +5698903697.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta