En el salón del Colegio La Paz de Rengo se llevó a cabo una jornada de capacitación del programa “continuo preventivo” impartida por profesionales de Senda y del área social del Departamento de Educación a personal de los colegios, profesionales Sep y encargados de convivencia escolar existentes en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
A través de esta labor se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones preventivas para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo a fin de evitar el consumo de drogas y alcohol en los alumnos.
La Coordinadora de Senda en Rengo, Paulina Caneo, explicó que el programa “continuo preventivo” es un material didáctico creado por docentes que se aplicará durante el primer semestre en cada unidad educativa. Los participantes de la capacitación tendrán que replicar los objetivos del programa con los estudiantes, padres y apoderados a través de los cuadernillos con sus respectivas sesiones desde pre-kínder a cuarto año medio, puntualizó.
Dicha capacitación está inserta en el trabajo educativo y comunitario que desarrolla el programa Senda en Rengo.