unnamed (5)

La ceremonia provincial se realizó en el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad, hasta donde llegaron 20 personas jóvenes, adultas y de la tercera edad junto a sus familias para recibir el certificado que acredita la aprobación del 4° año de educación básica.

Al 2016,  la región de O´Higgins presentaba  un 3,7% de analfabetismo; por ello y en la línea de la Reforma Educacional que busca entregar igualdad de oportunidades en el ámbito educacional, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet – a través del Mineduc – creó el  Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo”.

La semana recién pasada se certificaron 80 personas de la provincia de Cachapoal y este miércoles 24, fue el turno de los usuarios del programa de la Cardenal Caro.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director Provincial de Educación, Darwin Navarro y la Coordinadora Regional del programa, Marisel Flores, teniendo como punto de encuentro el Liceo Pablo Neruda de Navidad.

Según lo manifestado por el jefe provincial, “es importante que programas como éste, lleguen a las comunas más lejanas de la capital regional. Durante el año pasado, lograron certificarse 20 personas, quienes hoy reciben el certificado de su 4° año básico aprobado. Para ellos y sus familias, reciban nuestras más sinceras felicitaciones”, manifestó el Deprov, Darwin Navarro.

Por su parte, Marisel Flores, Coordinadora Regional del Contigo Aprendo, señaló: “La alfabetización; es decir, que una persona lea y escriba, se vincula directamente con su autoestima y con la apertura de oportunidades. Además durante los meses de trabajo, ellos aprenden a resolver operaciones básicas matemáticas – sumar y restar – lo que sin duda alguna, facilita su desenvoltura en la vida cotidiana como realizar compras u organizar su  presupuesto”.

En la actualidad, hay 350 jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que están cursando sus estudios básicos mediante el Contigo Aprendo, desplegados en todas las comunas de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta