unnamed (1)

En la sede de la UCAM de Pichilemu, se realizó este jueves 19 de mayo,  un interesante seminario tipo taller, relacionado con la contratación de mano de obra extranjera, organizado por la gobernación de la provincia Cardenal Caro, y con la participación de la Inspección Provincial del Trabajo.

La jornada fue inaugurada por la gobernadora provincial, Teresa Núñez, con la presencia del seremi del trabajo, Sergio Salazar, del director regional del trabajo, Juan Carlos González,  entre otras autoridades,  junto a  una masiva presencia de empresarios, microempresarios y pequeños comerciantes de la zona.

Entre los expositores,  estuvo la Jefe de la Unidad de Extranjería de la gobernación, Viviana Parraguez Ulloa, y el Inspector Provincial del Trabajo,  Felipe Aguilera.

La capacitación fue dirigida a empleadores que han contratado o piensan contratar extranjeros en sus empresas, entregándoles todas las herramientas en materia de legislación laboral.

Cabe destacar, que la migración de extranjeros a la provincia Cardenal Caro, ha tenido en los últimos meses un explosivo crecimiento, lo cual ha repercutido en la contratación de mano de obra en diferentes actividades productivas,  siendo necesario una orientación y capacitación a los empleadores  para dar cumplimiento a la normativa correspondiente, principal objetivo de esta actividad.