unnamed (10)

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para mañana viernes 19 de mayo de 2017, en las 17 comunas que contempla el Plan de Descontaminación Atmosférica.

La alerta rige desde las 00.00 horas, hasta las 24.00 horas del día viernes 19 de mayo de 2017.

El episodio se explica por las malas condiciones de ventilación, que pueden provocar el incremento de la estabilidad atmosférica en el valle interior, además de las bajas temperaturas  que pueden provocar una intensificación de los fenómenos de inversiones térmicas.

La declaración es parte del plan operacional de Gestión de Episodios, cuyo objetivo principal es proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire, contemplando para esta jornada  las siguientes medidas:

-Sólo podrán funcionar los Calefactores a leña que cuenten con la certificación SEC (no aplica restricción a calefactores que utilicen otro tipo de combustible)

-Los Establecimientos  Educacionales sólo podrán realizar actividad física en Gimnasios cerrados.

-Las actividades deportivas organizadas por IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados.

No se suspenden actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas de  esta alerta y así contribuir a bajar las emisiones de material particulado y no exponerse a la contaminación evitando la actividad física al aire libre, principalmente enfermos crónicos.

Los fiscalizadores  irán en vehículo fiscal, portarán credencial de identificación, un acta de fiscalización y jamás podrán cobrar multas en el lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta