image_pdfimage_print

unnamed (1)

La jornada de trabajo que se llevó a cabo en la comuna de Lolol, permitió además que se visualizara la planificación para el presente año.

Hasta la comuna de Lolol llegaron los representantes comunales del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, quienes participaron del encuentro regional donde uno de los objetivos fue revisar las acciones realizadas durante el 2016 y planificar el trabajo para este 2017.

Asimismo, durante la jornada se trabajó con los jóvenes sobre el impacto del alto consumo de la TV en sus distintas áreas, charla expuesta por la directora regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Ilona Bouillet.

En la oportunidad se analizaron los programas de la televisión abierta, generando debate sobre los mensajes que llegan a la audiencia, especialmente a los niños y niñas quienes son los que mayoritariamente consumen televisión.

La directora del Sename O’Higgins, Jessika Espina, señaló que “el debate generó un análisis bastante claro, donde los niños y adolescentes expusieron sus ideas en forma concreta. Es un grupo que tiene las ganas de seguir manifestándose y participando activamente en temas de interés social”.

Respecto al equipo del Consejo Asesor de la Infancia que continuará por un segundo periodo trabajando, Espina indicó que “esto demuestra que hay un vínculo en el grupo, y que quienes ya cumplieron un periodo tienen las ganas de seguir trabajando y levantando las necesidades locales para prevenir en los temas que afectan a sus comunidades”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Marco Marín, manifestó sus felicitaciones “al Sename, a la directora regional junto a su equipo y a los consejos consultivos de las distintas comunas congregados en este encuentro regional, llevando a cabo el plan 2017 por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, el cual debe ser un tema de promoción constante”.

Asimismo, añadió que “los consejos consultivos que se han ido constituyendo en cada una de las comunas donde están presentes las Oficinas de Protección de Derechos tienen un rol fundamental, y en particular, acá en Lolol, nos hemos reunido en más de una oportunidad con ellos, donde nos han planteado algunas ideas y perspectivas de trabajo local, para así continuar con el fortalecimiento y la prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por último, la representante regional del Consejo Asesor de la Infancia, Valeska Arredondo, destacó la asistencia de un gran número de adolescentes al encuentro, señalando que “me gustó ver la participación de los chicos, porque eso muestra que cada vez están tomando más interés de llevar adelante actividades a nivel comunal, lo que es muy bueno para todos”.

En relación a quien vaya a tomar su lugar una vez que ella deje de formar parte del Consejo Asesor, expresó que “son varios los que tienen el perfil para encabezar el equipo a nivel regional, hay niñas y niños que tienen claridad para trabajar las temáticas de infancia y además saben de qué forma llegar a sus pares para incentivarlos a participar, algo que me deja mucho más tranquila”.

Dejar respuesta