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Con la finalidad de dar a conocer la labor desarrollada  en favor de la comunidad de Rengo y de la microárea de la carretera de la fruta, el Director del Hospital de Rengo, Fabio López entregó la cuenta pública de gestión, año 2016.

La jornada desarrollada en el salón multiuso del centro asistencial contó con la participación del Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Doctor  Felipe Rojas, subdirectores, médicos, profesionales, funcionarios, representantes de algunas instituciones e invitados.

Al comenzar su informe, el Director del Hospital de Rengo, Fabio López, hizo mención al lamentable fallecimiento de Lorena Ramírez cuyos familiares denunciaron una negligencia médica ya que la paciente habría recibido una sobredosis de medicamento. López, señaló que fue un triste episodio y como hospital adoptamos todas las acciones respectivas tales como una auditoria, un sumario administrativo que está en su etapa final, desvinculación de los involucrados entre otras  medidas pero recalcó que las negligencias las califican los tribunales de justicia.

En cuanto  a las inversiones, destacó la adquisición de un ecógrafo duodenoscopio, electrocardiograma, colonoscopio, construcción de nuevo comedor para los funcionarios  como también  señaló que por quinto año consecutivo  se mantuvo en cero la lista de espera GES,  aumentaron  las atenciones de traumatología, psiquiatría, ginecología, urología, medicina interna, neurología, se fortaleció la atención dental  en tanto que la satisfacción usuaria aumentó en un 23,19 por ciento.

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El Director del Hospital de Rengo, Fabio López,  expresó que en términos generales fue una positiva cuenta pública, el año 2016 fue un periodo donde el centro asistencial avanzó  bastante  en la implementación de especialidades, cirugías médicas  y otras acciones en favor de los habitantes de Rengo y comunas vecinas.

Al ser consultado sobre los nuevos desafíos, el profesional señaló que  esperamos consolidarnos como  uno de los hospitales más importantes de la red y por supuesto seguir mejorando la gestión en favor de nuestros usuarios.

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Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, Doctor  Felipe Rojas, expresó que la cuenta pública entregada  por el director muestra que el Hospital de Rengo  ha crecido a pasos agigantados, sin embargo, hubo hechos lamentables ocurridos el año pasado donde rescatamos las decisiones de fondo adoptadas  por lo tanto una situación tan adversa se transformó  en una instancia de aprendizaje y una reforma  al sistema de atención en este hospital.

El Doctor Rojas, a su vez, valoró  la incorporación de nuevas especialidades, la entrega de prestaciones que en otros lados no se realizan de tal manera que los cambios desde el 2015 al 2016 fueron categóricos. Ahora,  el desafío del Hospital de Rengo es obtener la acreditación de la Superintendencia del ramo  por la calidad  en sus procesos de atención  de salud, puntualizó.

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La jornada también incluyó la exhibición de un vídeo con testimonios de personas favorecidas  con  los diferentes programas del centro asistencial.

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