1 035

Como es tradicional, la comunidad renguina conmemorará este 21 de mayo un nuevo aniversario de la gesta heroica  de Iquique para lo cual, el municipio elaboró un programa de actividades que comenzará a las 10.15 horas con la tradicional colocación de ofrendas florales al busto del Capitán Arturo Prat en la plazuela del mismo nombre en tanto que para las 11 horas está previsto el tedeum en la Basílica Santa Ana.

unnamed (16) - copia

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rengo, Rogelio Luco, explicó que  las actividades continuarán al mediodía con el acto cívico en la plaza de armas que este año estará  a cargo del Colegio República de Alemania y  que incluirá  el nombramiento de hijo ilustre a Hugo Valenzuela,  conocido popularmente como “Huguito. Luego a las 12.10 horas se recordará el hundimiento de la Esmeralda y posteriormente se dará inicio al tradicional desfile con la participación de los estudiantes e instituciones de la comuna, puntualizó.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rengo invitó  a la comunidad en general a participar de las actividades programadas y así conmemorar un nuevo aniversario de las glorias navales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta