Diputados llamaron a senadores a seguir esa línea, y cumplir con este compromiso de gobierno.
Diputados llamaron a senadores a seguir esa línea, y cumplir con este compromiso de gobierno.

La Bancada de Diputados del PPD celebró la aprobación -por parte de la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara- del articulado que permite la elección de los gobernadores regionales este año 2017. De esta manera, la iniciativa deberá pasar a la Sala en los próximos días.

“Estamos satisfechos con la aprobación de este proyecto de ley porque se ha respetado un compromiso de gobierno. Hemos sido una bancada que históricamente ha estado acorde con lo que la ciudadanía espera de nosotros como parlamentarios: que tengamos más descentralización, y que avancemos hacia una mayor autonomía de las regiones. En cuanto a la falta de respaldo de los senadores de la Nueva Mayoría, incluso de nuestro partido, ése es un tema que les compete a ellos. Nosotros como bancada llamamos a los senadores a apoyar esta iniciativa”, indicó la Jefa de la Bancada del PPD, Loreto Carvajal.

Por su parte, el también diputado PPD, Felipe Letelier indicó que se ha dado un paso súper importante y esperamos, dijo, que “el Senado y sobre todo los pocos senadores del PPD que se oponen a este proyecto reflexionen,  porque las regiones no pueden seguir esperando”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta