unnamed (5)

La antesala del encuentro válido por la fecha 4 de la Tercera A mostraba en el papel un buen partido, pues, los oro y cielo defendiendo el liderato recibían a Deportes Linares que en la semana anterior habían goleado a Gasparín en el Fiscal Tucapel Bustamante.

En el estadio Guillermo Guzmán Díaz de Rengo bajo el arbitraje del árbitro Adolfo González (ex ANFP) se inició el cotejo, con una cancha que respondió a las necesidades, mencionamos que en la Sexta Región llovió los 6 días anteriores al partido, el cual estuvo en vilo de ser suspendido por las condiciones climáticas.

Primera etapa pareja para ambas instituciones, siendo levemente superior los locales, reflejando en tiros a portería una estadística de 5 favorables para los oro y cielo contra un remate de los maulinos, quienes con paciencia esperaban disolver los ataques de los dueños de casa de la Sexta Región, haciendo un trabajo encomiable en defensa (vale mencionar, que el trabajo defensivo es un arte, si se es dominador). Sin movimiento en el marcador se fueron al descanso ambas instituciones para el complemento.

En la segunda etapa no se hicieron daño, hasta que llegaron al final del partido, en el minuto 90’ cuando el réferi otorgaba adicionar 5 minutos de descuento, tras un lanzamiento tiro libre cercano al córner el balón es despejado por la defensa del albirrojo siendo interceptado por el habilidoso atacante auricielo Mairon Lobos, quien de una distancia considerable lanza un misil aéreo que es sobrepasado para el arquero Aravena y se clava en el ángulo del segundo palo. No exento de polémica estuvo el arbitraje, quien tras cartón al gol expulsa al 10 de Rengo, Alex Díaz, sin embargo no fue la única situación, en los primero minutos de la segunda etapa tampoco sanciono una falta penal para el depor en área rival.

Resultado favorable para los locales quienes buscaron quedarse con los 3 puntos desde el inicio, y mantenerse en la cima de la Tercera División. En la siguiente fecha Deportes Rengo enfrentará a Lautaro de Buin en la Región Metropolitana, mientras que Deportes Linares recibirá a Municipal Mejillones.

Reconocimiento Día de la Mamá

En el intermedio del partido, se homenajeó a las madres presentes en el estadio, se reconoció en 2 damas a todas las presentes, entregándose un ramo de flores a cada una. Además los oro y cielo, organizador del evento lanzaron la invitación para que asistiera la familia al encuentro, invitación que tuvo efecto con más de 60 mujeres que ingresaron al recinto a presenciar el triunfo oro y cielo y les mantiene en la cima de la Tercera División.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00 Hrs
Estadio: Guillermo Guzmán Díaz, Rengo.
Árbitro: Adolfo González, 1° As. Juan P. Hernández, 2° As. Matías Mendoza, 4° Arbitro: Patricio Leiva (ANFP)

Deportes Rengo (1): Eduardo Miranda, Marcelo Cáceres, Pablo Caroca, Angel Cabrera, Antonio Castillo, Franco Cancino, José Peña, Matías Cancino, Mairon Lobos (Álex Diaz), Edgar Saldaña (Manuel Cerón), Diego Carrasco (Luis Acuña) DT: Victor Cancino

Deportes Linares Unido (0): Juan Aravena, Eduardo Sierra, Freddy Vásquez, Alejandro Fariña, Luis Oróstica, Diego Fuentes, César Salazar, Cristian Liencura, Estefano Saldaña, Aarón Araya, Jesús Sierra y José Rojas. DT: Patricio Peralta, AT: Leandro Méndez.

Goles: 1-0 90’ Mairon Lobos (RGO)

Expulsado: Alex Díaz (RGO)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta