IMG_1332

En el hall del teatro municipal de nuestra ciudad se llevó a cabo la inauguración de la Oficina de Inclusión Social y Diversidad   que  funcionará en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo.

La nueva entidad estará  a cargo de asistentes sociales y funcionarias quienes atenderán la situación de los inmigrantes, personas con discapacidad, personas en situación de calle, la diversidad sexual, pueblos originarios, género, ley Nº 20.609 o más conocida como Ley Zamudio entre otras temáticas.

IMG_1379

La inauguración que contó con la participación de autoridades y representantes de instituciones  de la comuna  comprendió la intervención de Lia González, Jefa del Área Diversidad e Inclusión Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno,  el Director Regional del Senadis, Alejandro Pérez y el Alcalde de Rengo, Carlos Soto quienes valoraron la materialización de esta iniciativa.

IMG_1408

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , la Jefa del Área Diversidad e Inclusión Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno, Lía González, destacó la inauguración  de esta oficina  que es un nuevo desafío emprendido por el Alcalde, Carlos Soto en favor de un importante segmento de la población.

La profesional, expresó  que  como ministerio respaldamos esta acción ya que vimos una activa participación de la gente  en la inauguración, un logro  que sin duda será un sello de distinción de la comuna de Rengo.

IMG_1419Por su parte, el Director  de Desarrollo Comunitario  del municipio  renguino, Luis García, señaló que con esta  nueva oficina estamos instalando una política pública comunal  para la inclusión y la integración  en  diversos aspectos tales como la situación de calle  de algunas personas, la diversidad sexual  que debemos conversar y  educar , la multiculturalidad  existente en Rengo entre otros aspectos.

García,  señaló que  se establecerán convenios con Senadis, Conadi y otros organismos del estado que permitirán hacer de Rengo una comuna inclusiva como todos queremos.

IMG_1406

La Jefa del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ximena Cornejo, destacó  la implementación de la oficina de inclusión social y diversidad, una interesante iniciativa que estamos comenzando de menos a  más para así orientar e incorporar a la nueva realidad comunal.

IMG_1393

La inauguración de la Oficina de Inclusión Social y Diversidad comprendió también la presentación de números artísticos por parte de alumnos de la Escuela Especial de Rengo.IMG_1333 - copia IMG_1336 - copia IMG_1345 - copia IMG_1346 - copia IMG_1359 - copia IMG_1378 IMG_1380 IMG_1384 IMG_1393 IMG_1398 IMG_1402 IMG_1410

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta