IMG_1201

El Director de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, confirmó que hoy estamos abocados a implementar un plan de trabajo para enfrentar la obesidad infantil  que es una constante preocupación de la comunidad.

El tema  fue expuesto por la Concejala, Karen Lorca en la reunión de la Comisión de Educación y hoy se están  definiendo algunas acciones por parte de salud municipal y el Daem.

El Director de Salud, Pablo Villanueva, explicó  que hoy estamos haciendo una lluvia de ideas para concretar un plan de acción en el mediano y largo plazo desde el punto de vista curricular de los colegios como también las prestaciones de salud por lo tanto estamos elaborando  una interesante iniciativa en favor de quienes padecen este problema.

El profesional, expresó que el objetivo será trabajar en los colegios y  con  las familias  de tal manera  que es un proceso  bastante amplio que nos permitirá establecer acciones concretas para enfrentar la obesidad infantil en la comuna.