unnamedCon objetivo de promover una mayor inclusión social e igual de oportunidades de acceso para estudiantes en situación de vulnerabilidad, la JUNAEB desarrolló este beneficio de alimentación escolar para  estudiantes con enfermedad celiaca. El lanzamiento de este programa se realizó en 2 comunas de la región, Rengo y Rancagua donde efectivamente hay alumnos que tienen esta patología.

Iván Acevedo, Director Regional de JUNAEB, explicó “nosotros como institución, a través de nuestras políticas públicas, hemos incorporado en las bases de licitación a nivel nacional donde los menores que tienen esta patología tengan las herramientas necesarias para terminar con éxito sus estudios. Hoy entregamos una canasta familiar donde van los productos para que mantengan su dieta en casa, evitando la contaminación cruzada respecto a la manipulación de alimentos en las cocinas, especialmente de los establecimientos educacionales”.

Por su parte, el Jefe UTP del DAEM Jaime Hernández, indicó “encuentro maravilloso que el Gobierno lidere estas iniciativas y JUNAEB las lleve a cabo junto a la canasta familiar que se le entrega al alumno casa 15 días para alimentarse en su casa. Esta enfermedad se puede presentar en cualquier hogar, el alumno debe certificar su condición para posteriormente  entregarle la minuta adecuada”. Es un servicio al cual el apoderado interesado en que el estudiante bajo su responsabilidad lo reciba, deberá postular para que  JUNAEB evalúe la entrega del beneficio a quien corresponda según los antecedentes recabados. El servicio será entregado una vez que se incorpore al estudiante al PAE Celíaco y realice las coordinaciones pertinentes.

Requisitos para postular al servicio PAE celiacos

Estudiante beneficiario del PAE regular (nivel transición, básica o media).
Estudiante debe asistir a un establecimiento con PAE en funcionamiento y pertenecientes a las licitaciones  ID 85-37-LP15 o 85-50-LR16.
Estudiante debe acreditar, mediante informe médico emitido por médico tratante, haber sido diagnosticado con enfermedad celíaca.
No podrán postular aquellos estudiantes que no hayan sido diagnosticados con enfermedad
celíaca o que su apelación al Programa haya sido rechazada anteriormente durante el año.
El apoderado debe presentar todos los documentos necesarios a través del establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta