unnamed (6)

Una importante reunión  con los vecinos de los sectores de La Chimba y Chanqueahue de Rengo sostuvo la Consejera Regional, Johanna Olivares con la finalidad de analizar la situación actual  y buscar una solución real a la carencia  de agua potable que presentan ambas localidades.

En dichos sectores  existen pozos  que no están operativos como corresponde por lo tanto la autoridad regional junto a los integrantes de la comisión de infraestructura del Core constató esta realidad ya que los vecinos  deben realizar grandes esfuerzos para  lograr abastecerse del vital elemento.

unnamed (7)La Consejera Regional, Johanna Olivares, explicó  que tras escuchar a los dirigentes y  a los vecinos en general concluimos  que se deben hacer las gestiones para concretar estudios que nos permitan ampliar las napas subterráneas y abastecer de mejor manera los pozos que allí existen o de lo contrario construir nuevos pozos profundos ya que situación es bastante completa.

La autoridad regional,  se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para  buscar una solución como también planteó la necesidad de presentar un proyecto al Fondo de Innovación para la Competitividad, Fic que nos permita mediante una universidad realizar los estudios necesarios para tal finalidad.

Finalmente, Johanna Olivares, expresó que este tema  que afecta a los vecinos de La Chimba y Chanqueahue de Rengo también se presenta en otras localidades de la región de O’Higgins por lo tanto merece una mayor preocupación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta