unnamed (5)

Los chicos buenos de La Legua cayeron ante un clásico rival en el debut de la Temporada 2017 de Tercera División A. Partido disputado a las 19.30 horas en el Arturo Vidal de San Joaquín, recinto que vio como Deportes Rengo arrebató el triunfo en condición de visitante por 2 goles a 1 ante la parcialidad de hinchas que acompañaron a los renguinos hasta la Capital.

Los dirigidos por Jaime Lizama llegaban con la consigna de ganar o ganar, dado que dentro de sus pretensiones nuevamente esta el ascenso al profesionalismo durante esta Temporada. Sin embargo, recibían a un rival directo en lo que refiere a lucha por el ascenso, Deportes Rengo mostraba técnica y velocidad en sus ataques con un inspirado goleador, mientras que los locales en virtud de ser conocedores de la superficie sintética del Arturo Vidal sacaban provecho de esta condicionante. El clásico ya se sabía como un duelo interesante, si es que no el partido de la fecha, por lo que significa para los “chicos buenos” enfrentar a “los Bravos” como se les conoce en la Región Metropolitana a los renguinos.

Bajo la administración del referil Cristian Pavéz se dio inicio al encuentro, donde dominó el elenco legüino en la primera etapa, con varias llegas a portería del meta Eduardo Miranda (Campeón en Cobresal 2015) sin embargo, fueron los renguinos quienes se fueron al descanso con la ventaja parcial, tras anotación del ex Rangers de Talca Edgar Saldaña quien dejó en el camino al meta Leonardo Rayo. La primera etapa dejaba como figuras de los chicos buenos a Gonzalo Tapia y Diego Sanhueza quienes tuvieron las opciones de abrir el marcador para el local. Mientras que en los de la Sexta Región sobresalían el portero y capitán Eduardo Miranda, Mairon Lobos  y Edgar Saldaña.

El segundo tiempo traería consigo un show de buen futbol, donde los blucerchiatas salían en busca del empate, mientras los dirigidos por Victor Cancino aguantaban y comenzaban a generar más de alguna oportunidad de aumentar el marcador, dominando en la segunda etapa el encuentro. Es así cuando transcurría el minuto 40´ST nuevamente el goleador de la noche Edgar Saldaña aumenta a 2 su anotación personal y dando el segundo para los visitantes. Cuando ya finalizaba el encuentro el árbitro Cristian Pavez sanciona penal para Real San Joaquín, situación que aprovecho Gonzalo Tapia decretando el definitivo marcador en ventaja para los visitantes de la Región de O’Higgins por 2 goles a 1.

En la próxima fecha Deportes Rengo recibe a A.C Colina en el municipal de Rengo, partido que se jugaría el día sábado a las 19:00 horas. Mientras que Real San Joaquín deberá trasladarse hasta Mejillones para conseguir sus primeros puntos en el campeonato que recién se inicia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Estadio Municipal Arturo Vidal
Árbitro: Cristián Pavez (ANFP)

Real San Joaquín (1): Leonardo Rayo, Miguel Cárdenas (82’ por Leonardo Escalona), Alexis Alarcón, Francisco Rodríguez, Leonardo Araya, Broderik Constanzo © (62’ por Nicolás Guerra), Fernando Garrido, Jaime Lara, Diego Sanhueza, Gonzalo Tapia, Felipe Molina (75’ por Roberto Ortiz). DT: Jaime Lizama

Deportes Rengo (2): Eduardo Miranda © , Ronald Navarrete, Pablo Caroca, Ángel Cabrera, Cristian Mansilla, Franco Cancino, José Peña, Matías Cancino, Mairon Lobos (90’ por Luis Acuña), Edgar Saldaña (86’ por Marcelo Cáceres), Diego Carrasco (53’ por Antonio Castillo). DT: Victor Cancino

Goles: 40’ 0-1, E. Saldaña (RGO); 85’ 0-2, E. Saldaña (RGO); 92’ 1-2, G. Tapia (RSJ).

Expulsados: Jaime Lara (RSJ), Ronald Navarrete (RGO).

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta