unnamed (1)
La Universidad de Southampton es número 1 en Ingeniería y en Ciencias de la Salud del Ranking REF 2016 (Research Excellence Framework) de todas las Instituciones de Educación Superior del Reino Unido.

Dos representantes de la Universidad de Southampton de Inglaterra, visitaron la Universidad de O´Higgins, con la finalidad de conocer el proceso de instalación de la UOH y generar lazos para futuros acuerdos entre ambas universidades.

Sara Sandford, Encargada de Reclutamiento Estudiantil para Europa y América, y el Dr. David Wilson, profesor de Desarrollo Genético Humano de la Facultad de Medicina, de esta Universidad europea, cumplieron una extensa agenda de actividades en la Casa de Estudios regional.

La visita, coordinada por la Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la UOH, Dra. Carla Gutiérrez, se inició con un recorrido por el Campus Rancagua para conocer las primeras instalaciones de infraestructura de la Universidad y tener acercamiento con los estudiantes UOH.

Seguidamente, sostuvieron una reunión con representantes del Instituto de Ciencias de la Ingeniería y el Instituto de Ciencias de la Salud  de la UOH,  donde los representantes europeos pudieron conocer personalmente a los equipos de ingeniería y salud, y encontrar áreas comunes de investigación entre ambas universidades para poder concretizar modos de colaboración al corto plazo.

La Universidad de Southampton es número 1 en Ingeniería y en Ciencias de la Salud del Ranking REF 2016 (Research Excellence Framework) de todas las Instituciones de Educación Superior del Reino Unido.  Según la Dra. Carla Gutiérrez, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la UOH, “esto significa que estamos trabajando en la formalización de colaboración con una universidad partner de Inglaterra de un impacto en investigación muy alto a nivel global”, enfatizó.

También se conversaron las expectativas de colaboración para el intercambio estudiantil Rosa Cerda, Coordinadora de los cursos de inglés en la Universidad de O´Higgins, dio a conocer el programa y destacó las expectativas que tiene la UOH para poder posibilitar que los estudiantes puedan estudiar y tener experiencias en países de habla inglesa.

Ambos visitantes se mostraron muy entusiasmados con el proyecto naciente de esta universidad regional y estatal, y destacaron el potencial de cooperación que se puede formalizar. “Ellos destacaron que a pesar de ser una universidad nueva, la importancia de las áreas de investigación y el nivel internacional y experiencia de nuestros académicos nos posicionan fuertemente para la cooperación científica en el mundo. Además que los motivaría especialmente poder aportar en este proyecto académico con impacto de desarrollo regional”, finalizó la Dra. Carla Gutiérez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta