image_pdfimage_print

unnamed (6)

El nuevo Jardín Prat abrirá sus puertas el próximo mes de mayo y actualmente se encuentra en proceso de matrículas en el jardín infantil Bello Horizonte. Esta información la entregó la Directora de Integra, Patricia Pino al realizar su presentación ante el Concejo Municipal sobre este nuevo proyecto educativo en calle Huáscar con Prat.

Patricia Pino, Directora de Integra Región  de O’Higgins, explicó “estamos felices porque este es el primer jardín infantil que tenemos en Rengo que viene con los estándares de la reforma de la educación, hoy las salas y los espacios son más grandes, tenemos nuevas salas de juego y movimiento, pueden salir de su sala habitual para hacer otras actividades. Lo importante es que es un jardín que trae harto material didáctico para desarrollar en cada una de las etapas del niño fomentando sus potencialidades”.

El proyecto a cargo de INTEGRA lo convierte en uno de los más grandes de la Región.  El proyecto se desarrolla en una superficie de 2.915 m2, construidos 1168,84 m2, con una duración de 158 días y funcionando el primer semestre de 2017 con una capacidad para 144 niños y niñas y una dotación de personal de 50 trabajadoras. Con un monto de inversión estimado de $1.034.756.254.-

Por su parte, la Directora del Jardín Prat, Marcelina Verdugo, indicó “lo primordial es que nosotros entregamos educación de calidad, nos preocupamos del bienestar de los niños y que sean pequeños felices, con áreas verdes y lugares lindos para desarrollarse, nosotros trabajamos en estrecha alianza con la familia y queremos que toda la comunidad pueda ir a conocer el jardín, que puedan conocer nuestro proyecto educativo institucional y por supuesto, darle la seguridad a la familia que los niños en nuestro jardín van a ser queridos, cuidados y va a aprender a través del juego”.

El programa arquitectónico considera salas de actividades niveles sala cuna y párvulos; salas de juego y movimiento; salas de hábitos de higiénicos; sala de amamantamiento; áreas verdes interiores, patios de juegos, sombreaderos, baños accesibles; baño accesible; instalaciones de servicios; áreas administrativas; áreas comunitarias y ruta accesible.

“Le deseo a Marcelina mucho éxito, ella es dueña de casa y es muy bueno que llegue a este nuevo jardín. Por  cierto que este jardín va a ser un gran aporte, primero porque nos va a obligar a subir los estándares de todos los jardines que hay y esa es la forma en que se está trabajando en este gobierno y es realmente un orgullo, el municipio cooperará con la ornamentación del entorno con veredas completamente nuevas por calle Prat y sus respectivas áreas verdes, además vamos a instalar los lomos de toro también por calle Prat para que los vehículos bajen la velocidad y los niños puedan contar con la mayor seguridad posible. Además de una pequeña isla para estacionamientos por calle Huáscar”, señaló el alcalde de Rengo Carlos Soto.

Dejar respuesta