Download PDF
descarga (1)
El avance de reclutamiento de los voluntarios alcanza el 120% en la región.  A dos días del Censo, la Región de O’Higgins ya cuenta con los censista requeridos para el próximo 19 de abril, logrando el 120% de los voluntarios necesarios para el levantamiento.

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Héctor Becerra, sostuvo que “según las cifras publicadas hoy, y que contempla a los inscritos hasta el 13 de abril, la región cuenta con más de 35 mil censista”.

Agregó que en cuanto al avance en capacitación, hay un 118% de inscritos en la región que ya recibieron la preparación necesaria  para participar como censistas o supervisores el próximo 19 de abril.

“Seguirán realizándose capacitaciones  en la región, durante el lunes 17, martes 18, para aquellos voluntarios que aún están pendientes, por lo que los llamamos a informarse de los horarios en cada comuna”, sostuvo el director regional.

Hoy se cerraron las inscripciones  de voluntarios a nivel país, por lo que el llamado es a que los inscritos y capacitados se presenten el próximo 19 de abril en su local censal asignado a las 8:00 horas, para comenzar con el levantamiento.

“Ya se está informando a los voluntarios sus locales operativos asignados, a través de mail, mensaje de texto y llamadas telefónicas, por lo que el último esfuerzo que solicitamos es que si ya han participado de todo el proceso se presenten a cumplir con su labor este miércoles”, indicó Héctor Becerra.

Abre tu puerta

El director regional hizo hincapié en que además de tener a todos los censistas y supervisores requeridos, es importante que la comunidad abra las puertas el próximo 19 de abril y entregue la información solicitada.

“Recordemos que toda la información que se les entregue a los censistas está resguardada por la Ley 17.374 del INE, por lo que será confidencial y bajo la norma de secreto estadístico, por lo que deben contestar el cuestionario con confianza”, sostuvo.

 

Dejar respuesta