IMG_0432

Desde este 13 de abril los estudiantes y público en general podrán presenciar la muestra denominada “Comunica-T “proveniente del Museo Interactivo Mirador instalada  en el gimnasio municipal de nuestra ciudad.

La muestra  incluye más de 20 módulos donde los estudiantes y público en general podrán rellenar las viñetas de una caricatura, crear un guion de comic, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrir un sistema para ver con las manos y hasta conducir su propio noticiero de televisión.

IMG_0427

La actividad fue inaugurada con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, la Directora de Educación del Museo Interactivo Mirador, Valeria Vera, el Seremi de Educación,  Hernán Castro, directores de colegios, estudiantes e invitados.

IMG_0420

La Directora de Educación del Museo Interactivo Mirador, Valeria Vera, explicó que “ Comunica-T” aborda distintos conceptos y fenómenos relacionados a las comunicaciones, desde la comunicación no verbal hasta la tecnología incorporada a este aspecto de tal manera que a través de esta lúdica experiencia los visitantes podrán explorar por sí mismo los distintos módulos que allí se encuentran.

La profesional, expresó que la muestra podrá ser presenciada de lunes a viernes de 9 a 13 horas  por estudiantes de los diferentes colegios y liceos, ( previa inscripción)  y de 14.30 a  17.30 horas por el público en general en tanto que los días sábados  permanecerá  abierta al público entre las 10 y las 13.30 horas.

IMG_0438

Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto,  destacó la habilitación de esta muestra del Mim  en el gimnasio municipal ya que representa una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes por lo tanto invitó a los directores de los colegios a inscribir a las delegaciones estudiantiles para que así puedan conocer  y disfrutar esta experiencia maravillosa.

El edil, explicó que “Comunica-T “es una instancia de acercamiento a la tecnología, a la innovación, hacia la ciencia en general por lo tanto espero que nuestros alumnos, nuestros profesores y público en general la puedan visitar durante estos días.

IMG_0441

El Seremi de Educación, Hernán  Castro,  valoró  la concreción de esta iniciativa por parte del Mim y la Municipalidad de Rengo ya que permitirá vivir la ciencia, hacernos preguntas  sobre diferentes temáticas de tal manera que  es una importante instancia que todos debemos aprovechar.

La muestra Comunica-T del Museo Interactivo Mirador  permanecerá en Rengo hasta el próximo 13 de mayo y estará abierta al público este fin de semana largo , vale decir,  14  y 15 de abril entre las 10 y las 13.30 horas.