unnamed (7)
Un hombre con interesantes ideas y propuestas es la carta que presenta Renovación Nacional como precandidato a Diputado por el ahora distrito 15 en la región de O’Higgins.

Se trata de Raúl Montes de Oca Cordero, Abogado, Profesor Universitario de Derecho Laboral, ex – Seremi del Trabajo, ex – Dirigente Sindical, Presidente de la Junta de Vecinos de la Cancha El Almendro de Coltauco, vale decir, un  hombre ligado al servicio público.

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl Raúl Montes de Oca Cordero, expresó que con mucha responsabilidad asumió este desafío, una nueva instancia que espero culminar exitosamente. He sostenido reuniones con dirigentes sociales, autoridades, representantes de instituciones y amigos  quienes me han entregado su respaldo a esta postulación, recalcó.

Al ser consultado sobre sus propuestas, el actual vecino de Coltauco,  mencionó  la creación del defensor de los adultos mayores, la habilitación de guarderías para gente de la tercera edad y la habilitación  de un centro de larga estadía por comuna para este segmento de la población en tanto que para los jóvenes planteó la existencia de un contrato similar al de aprendizaje para los alumnos egresados o titulados de una institución de educación superior que les permita hacer un trabajo por dos años y renovable por igual periodo y así ganar 4 años de experiencia. Lo primero  que preguntan a  los jóvenes  es por años de experiencia laboral, sin embargo, un 40 o 47 por ciento  de los chiquillos trabaja en cualquier cosa menos en lo que estudiaron ya que nadie les otorga la posibilidad  de acceder al primer trabajo, puntualizó.

En cuanto a los trabajadores, mi experiencia como Seremi del ramo me hizo ver que aunque tengamos un ejército de inspectores no podemos fiscalizar a todas las empresas por lo tanto, propongo establecer la certificación laboral, es decir, que los empleadores que cumplen con las normas de protección  de los trabajadores y medio ambiente se certifiquen  como tal.

unnamed (9)

Al ser consultado sobre su precandidatura a Diputado, Raúl Montes de Oca Cornejo, señaló que él es el único militante de R.N para el  nuevo distrito 15  y la región de O’Higgins necesita un parlamentario de Renovación Nacional, que la gente se sienta identificada con alguien de la zona ya que siempre nuestra colectividad ha cedido los cupos.

El profesional, reiteró  que esta es la gran oportunidad que tiene R.N  para tener un diputado, en principio hay  dos vacantes al menos  para los nuevos candidatos por lo tanto existe la posibilidad cierta de tener después de muchos años un diputado que represente los ideales de nuestro partido.

Finalmente, Raúl Montes de Oca Cordero, señaló que continuará con sus actividades trabajando con la gente de nuestra zona.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta