unnamed

“La inversión deportiva es una de las prioridades que deben materializarse este año y parte del próximo”, así lo señaló el alcalde Carlos Soto al reunirse con 17 clubes deportivos de diversas ramas de la comuna. “La reunión tuvo como finalidad dar a conocer el trabajo que estamos comenzando a realizar, estamos haciendo un esfuerzo enorme pero muy consciente de la importancia del deporte y cómo impacta en cada una de las localidades de la comuna y aquí les expusimos que van a dejar de tener una canchita de barrio para tener una cancha decente con buen pasto, cierre perimetral, buenas mallas olímpicas, con iluminación, seguridad, baños y camarines como corresponde y este es un sueño que muchos de ellos no se lo esperaban y para mí como alcalde es la coronación de un trabajo de planificación durante los primeros cuatro años”, agregó la primera autoridad de la comuna, Carlos Soto.

En la reunión, estuvo presente el concejal Ulises Gonzalez, a cargo de la comisión de deportes quien explicó “yo quiero agradecer al alcalde por esta reunión, es una forma de comunicarnos sinceramente y muchas veces los recursos no son suficientes para la gran demanda pero aquí hay un grupo que ha hecho las cosas bien, aquí hay un grupo de gente que tiene la perseverancia que es tan necesaria en la actividad dirigencial”.

Los asistentes dieron a conocer sus puntos de vista ante estos anuncios:

Miguel Cossio, Presidente del Club de Huasos de Esmeralda

“Esta reunión nos pareció muy interesante, nosotros ganamos un proyecto que es una nueva medialuna, lo único que falta es licitarlo para que empiece la construcción, estamos muy felices”.

María Hidalgo, representante del Club Deportivo Santa Olga de El Retiro

“Este es un trabajo que requiere dedicación por una parte están los niños que pertenecen a los infantiles y además nuestro club se encuentra en el campeonato oficial de la asociación de futbol de Rosario, y la noticia que nos entrega el alcalde de arreglar la cancha es una gran noticia lo que es un sueño anhelado para nosotros”.

Claudio Fuentes, Secretario Asociación de Futbol de Rengo

“Agradezco la oportunidad que nos dio el alcalde sobre el anuncio de nuevos, yo soy un formador soy profesor, teníamos estadio, teníamos campo deportivo pero ahora con el anuncio que nos acaba de dar es porque vamos a volver a esas instancias que teníamos antes”.

Manuel Durán, Representante de la comunidad deportiva Rinconada de Malambo

“Estamos felices, poco a poco se van viendo los compromisos adquiridos por el alcalde, ya lo hicimos con el club deportivo, ahora comenzamos a trabajar con el club de huasos lo que es muy gratificante, no sólo para las autoridades sino que también para aquellos que utilizan estos espacios públicos, creo que esto está demostrando un adelanto en la comuna de Rengo que jamás se había visto, creo que los frutos se verán en dos años más donde estaremos a un 100% con la infraestructura deportiva”.

Luis Ahumada, Presidente de Azucol de Rosario

“Me pareció excelente esta reunión ya que estamos muy beneficiados directamente, ya que se nos ha confirmado la construcción de la reja olímpica que es un proyecto que lleva muchísimos años, más las futuras galerías, todo significa para nosotros una segunda casa. Creceremos más como institución social”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta