13325

Carabineros de la Subcomisaria Requinoa, son alertados ante un llamado telefónico, que al circular por la Ruta 5 en dirección al sur, altura de la comuna de Requinoa en el camión color blanco, marca Mercedes Benz,  un automóvil marca Kia, modelo Cerato, color gris, con vidrios polarizados sin Placapatente, con 05 sujetos en su interior, lo intentaban detener para asaltarlo. Carabineros en forma radial hace extensiva lo comunicado a todo el personal de servicio, donde la patrulla ATM, logra tomar contacto con el camión en mención, entrevistando a su conductor un hombre de 45 años, indicando que  el vehículo sospechoso circulaba en la parte posterior, instante en el cual el automóvil Kia Cerato, pasa a alta velocidad por la segunda pista circulación en dirección al sur, evadiendo la orden detención del personal de Carabinero, logrando ubicarlo en el peaje lateral del cruce Rosario, ubicado en el km. 106,8 de la ruta 5, comuna de Rengo, por lo que se procedió a su interceptación y a la detención de 04 hombres y una mujer, negando toda participación en los hechos, no obstante son reconocidos por el conductor del camión y su acompañante, como los sujetos que intentaban detenerlos para robar el camión, ante lo cual fueron detenidos por Robo Frustrado, correspondiendo a: A.V.M.A., 41 años, con antecedentes policial, quien en su pierna derecha mantiene un dispositivo electrónico, por reclusión nocturna que debe cumplir en su domicilio; M.J.R.P., 27 años, con antecedentes policial,  F.I.S. S., 19 años, con antecedente policial, O.A.R.A., 35 años,  y M.B.U.F., 24 años, todos con domicilios en la Región metropolitana.

Efectuada una revisión al automóvil, se encontró bajo del asiento del conductor las placas patentes, sin encargo y de propiedad de uno de ellos, a la vez se encontró 01 pasamontaña color negro, 01 par de guantes color negro, cordeles para amarra y 01 overol color gris.

El camión, es de propiedad de la empresa de Transportes S.G.P. Ltda., la cual trasportaba ropas y calzado deportivo de diferentes marcas, avaluadas en la suma de $120 millones de pesos, quienes se trasladaban desde la ciudad de Santiago a diferentes casas comerciales de comunas de la VI, VII y VIII Región.  Fiscal instruyó 05 imputados puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta