IMG_2579

La información fue confirmada por el Jefe del Departamento de Educación  de Rengo, Luis Sánchez, quien relató que hoy en día el Director de la Escuela Huilquio  El Cerrillo, Rigoberto Espinoza se encuentra  con licencia médica tras ser acusado de abuso sexual.

El hecho quedó al descubierto hace algunos días, cuando una ex –alumna de 14 años de edad junto a su madre acusaron de abuso sexual al Director  del establecimiento ante el Jefe del Departamento de Educación, quien posteriormente estampó  la denuncia respectiva ante  la Fiscalía Local de Rengo.

IMG_4586

Sánchez, explicó  que en su momento citamos al director, ya que el estatuto docente establece que se debe informar porque está siendo investigado, ocasión donde le relaté lo ocurrido y por tratarse de un delito de connotación pública  entregamos todos los antecedentes ante la Fiscalía Local de Rengo.

El Jefe del Departamento de Educación, a su vez confirmó la existencia de grabaciones, algunos audios que involucrarían directamente a Rigoberto Espinoza  por lo tanto los peritos tendrán que establecer la veracidad de estos.  Asimismo, expresó que se instruyó un sumario administrativo dado el hecho y la connotación del caso.

El tema fue informado a los padres y apoderados del mencionado establecimiento educacional en tanto que este miércoles 22 de marzo fue tratado en la sesión de concejo municipal por parte de la Presidenta de la Comisión de Educación, Concejala Karen Lorca.

Actualmente, el Director de la Escuela Huilquio El Cerrillo, Rigoberto Espinoza  permanece con licencia  médica  en tanto que  Domingo Muñoz  asumió como Director (S) del mencionado establecimiento.

1 Comentario

  1. Sres. me causa mucha extrañeza este caso….Pregunto ¿El cargo de presidenta de la comisión Educación que ostenta la La Srta Karen Lorca es legal?….Cuando existía educación cívica en los colegios públicos me enseñaron el Rol de algunas autoridades.
    Además, hay que recordar que en la educación en Rengo, se ha instaurado una Red de los masones que a mí no me dan ninguna confianza, porque, han sido cero aporte a la ciudad….ejemplo la droga sigue por todos lados y ellos callan y se hacen los ciegos cuando alguno de sus miembros pertenece también a la otra mafia existente en Rengo.
    atte.
    Marco Vicuña Muñoz
    Magister en educación

Dejar respuesta