IMG_4553

Se trata de Luis Jaña Reveco quien hoy intenta formalizar su emprendimiento denominado “Sal de Allá”, basado en la venta de sal de costa de Cáhuil, secada, triturada y condimentada.

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , el joven renguino  relató que desde hace tiempo  está realizando los trámites necesarios para formalizar la venta de su producto, sin embargo,  se ha encontrado con una serie de obstáculos para obtener la resolución sanitaria en la Seremia de Salud de Rengo.

Jaña, recordó  que en su momento le solicitaron un croquis del lugar  donde se obtiene la sal, algunas mejoras en las instalaciones del local y otras cosas que se cumplieron a cabalidad en los plazos establecidos  y fueron verificadas  por funcionarios de la entidad, pero tras algunos días se le comunicó que la resolución sanitaria no estaba permitida porque la sal de costa, sal de mar  no cumple con la cantidad de yodo que establece el reglamento. La solución que me han dado es que  utilice sal de costa yodada, ósea comprarla a un proveedor  que me incrementaría los costos, recalcó.

12642856_143371166042599_6292249880388676024_n

En cuanto al producto denominado” Sal de Allá” expresó que  es materia prima natural, condimentada con merkèn, ajo deshidratado, cebolla deshidratada, orégano y albahaca  como también existe otra variedad con chimichurri( ajo, orégano, cebolla y merkèn )  de tal manera que ofrecemos un producto de calidad a nuestros clientes.

Finalmente, Luis Jaña Reveco, lamentó la constante tramitación por parte de la Seremia de Salud ya que si todo hubiera resultado estaría  comercializando mis productos y creando una fuente de empleo en la comuna pero tengo la esperanza que esto se solucionará en el corto plazo.

15895444_359484781097902_7239760391765141156_o

“Sal de allá”, nace en un rincón de la costa sur de la Región de O’Higgins, tras la conjunción de los elementos, viento, sol, mar y el hombre, dan origen a esta sal artesanal. En los salares de Cahuil, Lo Valdivia, Boyeruca emplazados en estos sectores se han mantenido prácticas ancestrales para recolectar esta sal de primera calidad. De gruesos cristales grisáceos esta preparación ha sido triturada para facilitar su manipulación, ideal para quienes buscan aventurarse para acentuar comidas más sabrosas, típicas o criollas y en cualquier otra preparación en la que prime una sazón única, atrevida y creativa.

Sal de Costa condimentada.
6 variedades disponibles en envase flexible Stand up, termosellado y cierre ziploc, 260 gramos neto.

Sal de costa con Ajo
Sal de costa con Albahaca
Sal de costa al Vino tinto
Sal de costa con Merkén ahumado
Sal de costa con Orégano
Sal de costa Chimichurri (compuesta de ajo, merkén ahumado, cebolla y orégano)

1 Comentario

Dejar respuesta