descarga (1)

El empresario renguino identificado con las iniciales I.A.L.A presentó ante el Juzgado de Garantía de Rengo una querella criminal por injurias y calumnias graves  en contra de la funcionaria de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco identificada con las iniciales F.P.P.

Según consta  en el documento,  el pasado 13 de marzo  un funcionario del empresario renguino concurrió hasta  la Municipalidad de Quinta de Tilcoco para consultar sobre la situación de la patente comercial, ocasión donde la funcionaria señala  a este que el empresario habría sobornado al fiscalizador del municipio de nombre Washington ofreciendo una gifcard a cambio de obtener la aprobación de la patente comercial de un local.  El segundo hecho en tanto, ocurre  a través de una conversación privada  que tiene el empresario con la funcionaria vía whatsapp el 16 de marzo donde a propósito de una discusión entre ambos la funcionaria reitera el hecho y lo mismo ocurre posteriormente en el municipio de Quinta de Tilcoco. Ante esta situación, el empresario interpuso una querella criminal ya que las declaraciones formuladas por la funcionaria le causan un notorio desprestigio y descrédito frente a terceros  dañando así la honra y honorabilidad.

Este lunes 20 de marzo,  el Juzgado de Garantía de Rengo declaró admisible la acción judicial fijando una audiencia de acción penal privada para el 12 de abril a  las 10 horas.