Cecrea 2

Con el fin de validar la propuesta regional para la realización de dos producciones audiovisuales que reflejen a la identidad territorial, el Consejo Nacional de Televisión CNTV Novasur visitó a las niñas, niños y jóvenes de Cecrea Pichidegua, programa desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los participantes del Laboratorio de “Varieté: teatro, música y baile” escogieron dos temas que ellos mismos, como ciudadanos autónomos, con opinión definida y capacidad para tomar decisiones que los competen, consideraron relevantes en materia identitaria y patrimonial.

En este sentido, las niñas niños y jóvenes, ampliando su mirada al territorio regional, seleccionaron entre las distintas miradas e ideas el humedal de Cahuil y su entorno salinero, además de la expresión del canto a lo Poeta, considerada por ellos como una tradición importante porque se traspasa de generación en generación, relevando la importancia de los abuelos.

Para los participantes del laboratorio la experiencia fue enriquecedora y entretenida, porque adema´s de compartir con integrantes de CNTV Novasur, recibieron novedosos regalos con los que podrán entretenerse y compartir con familia, amigos y amigas.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer material audiovisual especial para niños, niñas y jóvenes, desde el sitio web www.novasur.cl, el cual pued potencias y enriquecer su participación en este laboratorio.

El Programa Cecrea, que en todo el país desarrolla el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

En este espacio se desarrollan experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.

Dejar respuesta