IMG_4448
La Presidenta de la Comisión Educación, Concejala Karen Lorca Saavedra,  informó que durante esta semana hubo una reunión para analizar los ejes centrales y desafíos que posee el Departamento de Educación para potenciar la labor educativa en los colegios y liceos de la comuna de Rengo.

La autoridad comunal, explicó que entre las acciones figura el fortalecimiento de las bibliotecas públicas, la posibilidad de incorporar una biblio móvil,  potenciar la gestión de las bibliotecas C.R.A y la oferta programática de las A.C.L.E.S  como también este año se incluirá  la implementación de la metodología A.R.P.A, iniciativa que está a cargo de la Universidad de Chile  que habla de la resolución de problemas en el aula y que contempla la capacitación de 250 profesores de la comuna.

La Concejala Karen Lorca Saavedra,  señaló que a lo anterior, debemos agregar el curriculum escolar y en  ese sentido ya están todas las duplas psicosociales instaladas en los colegios y liceos al igual que los asistentes de aula  como también  se fortalecerá la convivencia escolar en cada una de las unidades educativas. Todas estas acciones  nos permitirán desarrollar  un buen trabajo que contribuirá a impartir una educación de calidad a los alumnos y alumnas, puntualizó.

Finalmente,  la Presidenta de la Comisión Educación  señaló que durante los últimos días también se reunió con los nuevos directores  que asumieron sus funciones durante el presente mes tras ganar los concursos respectivos.

 

1 Comentario

  1. Sres. me asombra la ignorancia de la Srta. Karen Lorca, primero el curriculumn no lo hace un municipio, si no que es el ministerio de educaciòn quien decigna el curriculum nacional: segundo el rol de un concejal es fascalizar la gestiòn del Sr. Alcalde y estos concejales que estan, no hacen la pega, ejemplo se desvincularon varios funcionarios de educaciòn, otros se les mando a realizar funciones que no tienen nada que ver con su contrato, ejemplo el Sr. Audilio Aceituno esta en la Escuela de esmeralda y èl, era Director de una escuela; escuela por lo demàs, que no fue llamada a concurso…..etc…..etc…
    Y asì pretende la Democracia Cristiana postular a uno de sus filas a la presidencia….por favor màs seriedad.

    atte.
    Marco Eugenio Vicuña Muñoz
    RUT:_ 8.900.290-7

Dejar respuesta