file_20120828183301

Los diputados DC Ricardo Rincón y Pablo Lorenzini oficiaron hoy a la Superintendencia de Salud para conocer todos los criterios que se están aplicando en virtud de la intervención parcial a la isapre Masvida. Ello, explicaron, para que se asegure que no habrá aspectos que pudieran ser ilegales y que terminen por afectar a los afiliados.

 

Según lo señalado por Rincón, “entendiendo que se trata de una decisión transitoria y que, por lo demás, cuenta con respaldo legal; sin embargo, queremos saber si se han adoptado todas las medidas para que los afiliados no sufran cambios en los servicios garantizados en sus respectivos planes, pues si ello ocurriera, claramente sería ilegal “.

Agregó que “la decisión protege a la isapre,  porque al mantener a los afiliados y dejarlos cautivos, disminuye el riesgo de quiebra; sin embargo, no hay claridad en que los afiliados puedan mantener las actuales condiciones de los contratos de salud por atención con prestadores preferentes. Por lo tanto, se debe exigir a la superintendencia de Salud tomar todas las acciones de modo que la decisión adoptada no afecte las condiciones contractuales de los afiliados. Si ello no se pudiera asegurar por parte del ente regulador, estaríamos frente a un escenario complejo, y se requiere ir precisando estas situaciones”.

Dejar respuesta